lunes, 12 de septiembre de 2016

Brasil: Segundo fin de semana consecutivo de protestas contra Temer

La movilización fue duramente reprimida por la policía militar, en otra ola más de castigo contra aquellos que reclaman contra el actual gobierno.

Unas 50.000 personas se movilizaron este domingo en Sao Paulo en rechazo a los planes del Gobierno interino de Michel Temer de arremeter contra los derechos de los trabajadores y en demanda de nuevas elecciones presidenciales.
fora temer2Los diferente líderes de los movimientos sociales, parlamentarios y sindicalistas manifestaron su desacuerdo con las políticas de Temer. Al respecto, el presidente de la Central Unida de Trabajadores, Douglas Izzo, exigió la salida del interino Temer y “todos los que defienden los contratiempos y las políticas que han de eliminar los derechos”.
Por su parte, el Coordinador Nacional del Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST), William Boulos, expresó a los asistentes que “este es el momento de resistencia, tenemos una responsabilidad histórica” y recordó el golpe de Estado perpetrado por Augusto Pinochet que sacó del poder al presidente chileno Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973.
La movilización, que se realizó en los alrededores de  la avenida Paulista, fue reprimida por la policía militar, después del discurso del senador Lindbergh Farias (PT-RJ), quien indicó que denunciará internacionalmente la violencia de la Policía Militar de Sao Paulo.
El Ciudadano

0 comentarios:

Publicar un comentario