viernes, 23 de septiembre de 2016

COREAR “VIVA PALESTINA” EN ESCOCIA PODRÍA SER CONSIDERADO DELITO DE ODIO

Escocia podría calificar a los eslóganes propalestinos como ‘Viva Palestina’ como ideas que incitan a crímenes de odio y encarcelar a quienes los usen.
pro-israel-and-pro-palestinian-protestors-outside-downing-st-during-netanyahu-visit-sep-9-2015-7-palestine-protestors
Según informó el jueves la página Web Middle East Monitor, es altamente posible que muy pronto el uso del eslogan ‘Viva Palestina’ o ‘Viva Gaza’ lleguen a considerarse como crimen de odio en Escocia y que se pudiera castigar a quien los usen con penas de cárcel.
Un juicio que está en curso será decisivo para dejar claro si al final el sistema jurídico escocés opta por considerar “racistas” corear “viva Palestina” o no.
Alister Coutts, miembro de la Campaña Escocesa de Solidaridad con Palestina (SPSC, por sus siglas en inglés), es acusado de haber “actuado de manera agresiva y racista y causar alarma y angustia”, todo ello por haber gritado ‘Viva Palestina’ junto a un puesto de compras judío en Aberdeen, la tercera ciudad más poblada de Escocia.
09255159_xl
Los cargos que enfrenta Coutts, aseguran los miembros de la SPSC y los activistas, son absurdos y son evidencia de que algún grupo proisraelí está detrás de su arresto y que dicho grupo seguramente está presionando a las autoridades escocesas para procesar al acusado.
No obstante, correos electrónicos desclasificados del Procurador Fiscal de Escocia sobre el tema presentan evidencias de lazos cercanos entre el lobby proisraelí en Escocia y el fiscal público de este país.
SPSC asegura que dicho lobby presiona a las autoridades escocesas para que ellos aumenten sus presiones sobre los activistas palestinos y les acusen de racismo y discriminación a fin de obstaculizar sus actividades mediante leyes que consideren ilegal cualquier actividad propalestina.
“Es extremadamente siniestro que alguien sea acusado por expresar la idea de ‘¡Viva!’ a una comunidad (…) esto es algo nuevo en el sistema legal escocés, ya que significa que si dices ‘Viva Palestina’ estas atacando a otras personas”, dijo Mick Napier, cofundador de la SPSC.
pro-israel-and-pro-palestinian-protestors-outside-downing-st-during-netanyahu-visit-sep-9-2015-7-palestine-protestors


0 comentarios:

Publicar un comentario