miércoles, 14 de septiembre de 2016

ECONOMISTA ESPAÑOL DE ULTRADERECHA TRABAJA EN LA CAMPAÑA DE TRUMP

Roberto Centeno, un economista español afín a la ultraderecha, ha sido fichado por el Partido Republicano para colaborar en la campaña de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. Así lo ha confirmado él mismo a través de un artículo de opinión publicado por ‘El Confidencial’.
breu-2-b
Roberto Centeno es catedrático de Economía, doctor en Ciencias Económicas y doctor Ingeniero de Minas.
Su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada al sector de las empresas energéticas.
Durante el franquismo ocupó los cargos de director general de Butano S.A. (1969 – 1971) y consejero – delegado de Enagas (1971-1977). De aquí pasó a ser consejero-delegado de Campsa hasta 1991, año en el que pasó a dirigir la empresa Saras Energía. En los últimos 20 años ha ocupado las presidencias de ERG Petróleo y ENEROIL, puesto que abandonó recientemente, en 2014.
breu-2-b
Centeno también ha colaborado en varios medios de comunicación, como los periódicos ‘El Mundo’ y ‘Expansión’, los programas radiofónicos de la COPE -la emisora de radio de la Conferencia Episcopal- o la televisión ‘Intereconomía’.
Con una larga trayectoria profesional en el sector de las empresas energéticas, Centeno explica cuál es su objetivo dentro del equipo de campaña: “captar el voto hispano, de enorme importancia en varios estados clave y uno de sus grandes talones de Aquiles”.

0 comentarios:

Publicar un comentario