Aumenta la tensión entre Estaos Unidos y Rusia a consecuencia del bombardeo de la coalición internacional liderada por EEUU en Siria, que acabado con la vida 62 soldados del Ejército regular Sirio en Deir Ezzor, Rusia ha acusado a Washington de defender al Estado Islámico y ha convocado una sesión urgente del Consejo de Seguridad de […]
Aumenta la tensión entre Estaos Unidos y Rusia a consecuencia del bombardeo de la coalición internacional liderada por EEUU en Siria, que acabado con la vida 62 soldados del Ejército regular Sirio en Deir Ezzor,
Rusia ha acusado a Washington de defender al Estado Islámico y ha convocado una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU tras el este ataque de la aviación internacional que el Pentágono ha calificado de erróneo.
“Si antes teníamos la sospecha de que el Frente al Nusra es protegido, ahora, después del bombardeo de hoy contra el Ejército sirio llegamos a una terrible conclusión para todo el mundo: la Casa Blanca está defendiendo al Estado Islámico“, ha dicho la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Maria Zajarova. “Estamos profundamente preocupados porque los ataques fueron lazados directamente contra el Ejército sirio que eliminaba allí los grupos del Estado Islámico”, ha apostillado.
Zajarova ha añadido que Moscú va a pedir una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre este incidente, en declaraciones a la televisión Rossia 24. El Kremlin muestra así su descontento y advierte de que estos bombardeos “ponen en peligro todos los logros de la comunidad internacional, tanto del Grupo Internacional de Apoyo a Siria como el Consejo de Seguridad de la ONU”. El alto el fuego que entró en vigor hace una semana escasa se tambalea.
EEUU, por su parte, ha reconocido el ataque, aunque ha asegurado que lo hicieron “por error” y que creían estar bombardeando una posición de un grupo de militantes del EI al que siguieron durante “una cantidad significativa de tiempo”.
Agencias
0 comentarios:
Publicar un comentario