martes, 20 de septiembre de 2016

Ex presidente George Bush habría anunciado que votará por Hillary Clinton

Bush
El ex presidente no asistió a la Convención Nacional Republicana en Cleveland, donde Trump aceptó la nominación.
El ex presidente republicano de EEUU, George Bush padre, ha anunciado que votará por la candidata demócrata Hillary Clinton, según la sobrina del fallecido mandatario John Kennedy.
Bush, de 92 años, ha evitado marcar una posición respecto a la carrera presidencial que en noviembre enfrentará a Clinton con Donald Trump, lo que demostraría su distancia con este último, indicó la revista Politico.

Pese a ello, Kathleen Hartington Kennedy Townsend, hija de Robert F. Kennedy, reveló a través de su cuenta de Facebook que Bush se inclinaría más por la esposa de quien fuera su sucesor en la Casa Blanca, Bill Clinton.
Townsend publicó una foto en redes sociales donde aparece estrechando la mano del ex jefe de Estado con la leyenda: “¡El Presidente me dijo que votará por Hillary!
Consultado por el post de Townsend, el vocero de George H. W. Bush, Jim McGrath, respondió a través de un correo electrónico que “el presidente Bush hará su voto como un ciudadano particular” y que “en el intertanto no emitirá comentarios sobre la carrera presidencial”.
Tanto él como la ex primera dama Barbara Bush se abstuvieron de hacer declaraciones luego de la campaña que hicieron por su hijo Jeb, quien no logró entrar a la papeleta. Ninguno de ellos asistió a la Convención Nacional Republicana en Cleveland, donde Trump aceptó la nominación.
Funcionarios del gobierno de Bush también estarían dando su voto por Clinton, agregó Politico. El asesor de seguridad nacional Brent Scowcroft y el ex secretario de comercio Carlos Gutiérrez, aparecen en la lista.
El Ciudadadano.

0 comentarios:

Publicar un comentario