viernes, 2 de septiembre de 2016

“Fher”, líder de “Maná”, apoya la movilización de la derecha fascista y golpista de Venezuela

Pese a su “preocupación” por los DD.HH., olvida denunciar los miles de desaparecidos que hay en su país
moñas
Mana es un grupo musical especialmente sobrevalorado, tanto en el terreno artístico como en el del “compromiso social”, por los grandes medios que lo promocionan y, como consecuencia de ello, también por sus seguidores. En el aspecto musical han alcanzado un éxito comercial incuestionable, lo cual no significa que sean ‘la más importante banda de rock en español del mundo’, tal y como afirman los críticos asalariados de dichos medios.
No son la mejor banda de este género y nunca lo fueron. Además, de aquel “estilo” de “rock latino” que los hizo famosos en la década de los 90′ hoy no queda absolutamente nada. Uno de sus más recientes discos, “Cama incendiada”, no deja lugar a dudas en cuanto a la falta de inspiración de sus composiciones. “Y es que te beso en la cocina / Te hago el amor en la oficina / No logro evitar, voy a penetrar / Ese arcoíris me fascina”, dice una de las trilladas estrofas del tema “Adicto a tu amor”.
Sin embargo, no es esta la cuestión que motiva el presente artículo, en el
EL VÍDEO DE APOYO A LA OPOSICIÓN VENEZOLANA, REPRODUCIDO POR LA MUJER DEL GOLPISTA LEOPOLDO LÓPEZque nos referiremos tan solo al protagonismo político que los miembros de este grupo han querido asumir en contra de los gobiernos progresistas de Latinoamérica. Y, de forma especial, contra el Gobierno bolivariano de Venezuela.
Los miembros de Maná se han vendido a sí mismos como un grupo “de izquierdas”, preocupado por las causas sociales y el medioambiente, llegando incluso a utilizar la imagen delChe Guevara como gancho comercial. La realidad, sin embargo, es bien diferente.
La última intervención pública de Fher, el líder de la banda, que demuestra cuáles son sus verdaderos “compromisos” políticos, se producía en la víspera de la marcha contrarrevolucionaria convocada por la oposición de Venezuela para el pasado jueves 1 de septiembre.
“Los miembros de Maná se han vendido como un grupo “de izquierdas”, preocupado por las causas sociales y el
medioambiente. La realidad, sin embargo,
es bien diferente”
En un vídeo grabado para la ocasión, y reproducido en su cuenta de twitter porLilian Tintori, la esposa del golpista Leopoldo López, el cantante realizó un llamamiento a la participación en esta convocatoria de la derecha venezolana.
“Creo que hay que promover un cambio para que las personas tengan todas las necesidades básicas, (y) la libertad de expresión”, manifestó el vocalista del grupo mexicano.
“Saldrán a la calle a exigir la libertad de los presos políticos, como Leopoldo López y Antonio Ledesma, entre otros. Y el Estado está obligado a atender las demandas de la sociedad. Salgan vestidos de blanco a pedir paz, libertad y convocar a una mejor Venezuela, que es un gran país con mucha riqueza (…) y ya no se puede caer más. Vamos pa’ arriba, Venezuela, ustedes pueden”- concluyó.
Esta no es, en cualquier caso, la primera vez que “Fher”se destaca por su militancia antichavista. El cantante no solo se ha pronunciado en repetidas ocasiones contra el Ejecutivo de Nicolás Maduro. Ya en el año 2008 Maná se sumaba, activamente, a las campañas contra Venezuela, centradas en aquel entonces en la figura del líder latinoamericano Hugo Chávez.
En su vídeo promocional de aquel año “Arde el cielo” (*), ampliamente difundido por la prensa de la derecha internacional, se comparaba al presidente bolivariano con el genocida estadounidenses George W. Bush. En un burdo montaje de asociación de imágenes y textos. el videoclip hacía coincidir la aparición de Chávez con la frase “sale el demonio”, mientras a Bush se le comparaba, con algo más de benevolencia, con un “halcón”.
“Ambos representan la vulneración de los derechos humanos, una falta de respeto a la Humanidad”- declaraba Fher a la prensa en aquellas fechas-.
“Persisten cantidad de dictadores, que actualmente están cometiendo masacres y nosotros lo que queremos hacer es concienciar a la gente de que esto está pasando” -añadía enfáticamente.
Por supuesto, nunca se supo cuáles fueron las “masacres” cometidas – según el artista – por el presidente Hugo Chávez.
LOS CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD QUE FHER “OLVIDA” MENCIONAR
LOS INTEGRANTES DE “MANÁ”, CON OBAMA, CUYOS CRÍMENES DE GUERRA, AL PARECER, NO LES PARECEN ATENTADOS CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS
Significativamente, la supuesta preocupación del cantante por la vulneración de los Derechos Humanos presenta importante lagunas, que permiten sospechar que no constituyen en, realidad, más que una fachada. Una suerte de táctica comercial, con la que se pretendería suplir la falta de talento artístico.
El “activismo social” de Maná soslaya, entre otros temas, los graves conflictos sociales que desangran su propio país. Muy tímidas han sido, por ejemplo, sus manifestaciones por el feminicidio en Ciudad Juárez o la persecución de los mexicanos indocumentados en Estados Unidos, de la que habló escuetamente hace ya la friolera de 20 años.
“Ya en 2008 se comparaba a Hugo Chávez
con el demonio en uno de los
videoclips de la banda mexicana”
El líder del grupo musical tampoco pronuncia palabra alguna de condena contrala brutal violencia institucional de la que es responsable el Estado mexicano. Ha sido escandaloso, por ejemplo, su silencio ante la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en un crimen donde la implicación policial ha sido suficientemente probada. Apenas un caso más, que se suma al de las miles de personas desaparecidas con la complicidad, activa o pasiva, de las autoridades.
La violencia en México provoca más muertos que las guerras de Afganistán e Irak. Según los datos oficiales del instituto de estadística de ese país, solo entre los años 2007 y 2014 murieron por esta causa 164.000 civiles, frente a los 103.000 que fueron víctimas de los dos conflictos en Oriente Próximo.
Tampoco parece ser prioritaria en las preocupaciones de este “músico comprometido”, la miseria que sufren la mitad de sus compatriotas, que apenas tiene lo necesario para sobrevivir. Una situación que no es nueva, ni desconocida, y es generada por un sistema económico y social radicalmente injusto, que tampoco parece conmover al cantante mexicano.
¿Cómo puede interpretarse que, ante este panorama desolador, y tan cercano para él, Fher solo se muestre preocupado por “la violencia y la escasez en Venezuela”?
UN SILENCIO CÓMPLICE CON LAS PRIVATIZACIONES EN SU PAÍS
El artista tampoco pronunció una sola palabra de apoyo hacia los movimientos políticos y sociales que en México exigían que el gobierno revirtiera laprivatización de la empresa petrolera estatal Pemex. El esfuerzo social realizado por estos grupos para tratar de evitar la entrega de la la riqueza nacional a las transnacionales no dio lugar a ningún vídeo de apoyo del cantante.
¿EN DEFENSA DE LA “LIBERTAD DE EXPRESIÓN?
En su presunta defensa de la “libertad de expresión”, el líder de Maná también“olvidó” referirse a la llamada “Ley Televisa”. Una legislación aprobada enMéxico en 2006 a medida de los intereses de TV Azteca y Televisa, los dos grandes conglomerados mediáticos que controlan el negocio de la información y el entretenimiento en el país, y construyen la llamada “opinión pública”.
“Fher no pronuncia palabra alguna de
condena contra la brutal violencia
institucional de la que es responsable el
Estado mexicano”
Ecn definitiva, para Fher y Maná resulta mucho fácil, y sin duda más rentable, unirse a las campañas de los poderosos contra los Gobiernos “díscolos” de Latinoamérica, que preocuparse por denunciar las terribles injusticias y los crímenes que se cometen en su propio país, impunemente.
VÍDEOS RELACIONADOS:
“FHER” MUESTRA SU APOYO A LA OPOSICIÓN DERECHISTA DE VENEZUELA:
VIDEOCLIP EN EL QUE MANÁ IDENTIFICA AL DIFUNTO HUGO CHÁVEZ CON EL DEMONIO

http://canarias-semanal.org/not/18934/-fher-lider-de-mana-apoya-la-movilizacion-de-la-derecha-golpista-de-venezuela-video-/

0 comentarios:

Publicar un comentario