martes, 20 de septiembre de 2016

Reino Unido participó en el bombardeo contra soldados sirios


El Ministerio de Defensa de Reino Unido confirmó este lunes que participó en el ataque aéreo que lanzó la coalición el fin de semana y que provocó la muerte a decenas de soldados sirios, pero subrayó que nunca atacaría intencionalmente a las unidades militares sirias.
“Podemos confirmar que Reino Unido participó en el reciente ataque aéreo de la coalición en Siria, específicamente en el Deir Ezzor, el sábado, y estamos cooperando por completo en la investigación de la coalición”, declaró el vocero del Ministerio de Defensa.
El ministerio hizo la confirmación luego de la difusión de un video en el que se ve a un combatiente del Daesh sosteniendo orgullosamente el cuerpo de un soldado sirio muerto el sábado en el ataque aéreo de la coalición encabezada por Estados Unidos.
Por su parte, el Ejército de Estados Unidos señaló que de manera no intencional pudo haber atacado el sábado a las tropas sirias mientras lanzaba ataques contra el autodenominado Estado Islámico (EI).
El Ejército de Siria informó el sábado que la coalición encabezada por Estados Unidos atacó una posición militar siria en la mencionada provincia oriental, en la montaña al-Tharda, lo que causó la muerte de más de 80 soldados.
El ejército sirio indicó que el ataque facilitó una posterior incursión del Estado Islámico en la posición, lo que demuestra que Estados Unidos apoya al grupo extremista.
Xinhua/ La Radio del Sur

0 comentarios:

Publicar un comentario