jueves, 1 de septiembre de 2016

Resistencia apenas comienza, advierte Frente Brasil Popular


El Frente Brasil Popular (FBP) advirtió que la resistencia al gobierno usurpador, misógino y racista de Michel Temer apenas comienza y que la lucha contra su programa antipopular será implacable.
En un mensaje de apoyo a la depuesta presidenta Dilma Rousseff, el Frente -que agrupa a unas 60 organizaciones- aseguró que antes de lo que suponen los golpistas el pueblo brasileño será capaz de rechazar sus planes y retomar el camino de los grandes cambios.
Buscaremos la unidad y la movilización de las más amplias fuerzas populares, combatiendo sin cesar hasta derrotar a la coalición antidemocrática que rompió con el Estado de Derecho, señaló.
La misiva manifiesta también la certeza de que Dilma continuará inspirando y protagonizando la resistencia contra los golpistas, quienes al propiciar la ruptura del orden democrático materializan los propósitos antipatrióticos y antipopulares de las élites económicas.
La agenda de los usurpadores -agrega- desgarra las garantías de la Constitución de 1988 y afronta las conquistas obtenidas durante los gobiernos del presidente Lula y de Dilma Rousseff, con el claro propósito de favorecer los intereses de las oligarquías financieras, industriales, agrarias y mediáticas, en detrimento de los trabajadores.
En otra de sus partes, el texto difundido por el Frente Brasil Popular recuerda que durante los últimos meses millones de brasileños y brasileñas participaron en manifestaciones y protestas, ‘en un esfuerzo unitario para defender la democracia, los derechos populares, la soberanía nacional y el resultado de las urnas’.
Poco después de conocerse los resultados de la votación en el Senado Federal, donde se aprobó por mayoría calificada la casación de su mandato, Dilma Rousseff afirmó que el gobierno golpista encabezado por Temer enfrentará la más determinada, firme y enérgica oposición.
En este momento no diré adiós, sino hasta de aquí a poco, porque a partir de ahora lucharé incansablemente para continuar construyendo un Brasil mejor, sostuvo.
Dilma denunció que con el golpe de Estado consumado este miércoles se apropiaron del poder un grupo de políticos corruptos e investigados, que buscan desesperadamente escapar de la justicia.
Insistió también en que lo ocurrido fue ‘una inequívoca elección indirecta’ en la cual 61 senadores decidieron suplantar la voluntad de más de 54 millones de electores que votaron por ella en los comicios presidenciales de 2014.
Este es un fraude contra el cual vamos a recorrer en todas las instancias posibles, anunció antes de reiterar que acababan de derrumbar, sin ninguna justificación constitucional, a la primer mujer electa Presidenta de Brasil.
Es un golpe homofóbico, misógino, intolerante y racista que apunta contra quienes superaron la miseria y dejaron de ser invisibles a la nación pasando a tener derechos que siempre le fueron negados, y también contra la soberanía nacional, afirmó.
PL

0 comentarios:

Publicar un comentario