domingo, 18 de septiembre de 2016

Sindicalista francés pierde un ojo por el impacto de un proyectil de la Policía


Un sindicalista de 46 años que se manifestó este jueves en París contra la reforma laboral del Ejecutivo socialista perdió la visión en el ojo derecho por el impacto de un artefacto policial, denunció este viernes el sindicato Sud Solidaires Santé.
La organización declaró en un comunicado que “nada” justificaba el uso de la fuerza policial contra el sindicalista, identificado como Laurent Theron, padre de dos niños y administrativo en un hospital a las afueras de París.
“Estaba cerca de un parque de ‘skate’ en la entrada de la plaza (de la República) charlando, como muchas otras personas hicieron al término de la manifestación”, relató el sindicato, que dice basarse “en múltiples testimonios”.
Según la fuente, “un trozo de una granada de dispersión” lanzada por las fuerzas de seguridad impactó en su rostro. De momento, ni la Policía ni el Gobierno han dado informaciones sobre este incidente ocurrido el jueves, día de la decimocuarta manifestación organizada contra la reforma laboral desde el pasado marzo.
Denuncia contra Interior
La Confederación General del Trabajo (CGT), organizadora de la protesta, anunció que ha presentado una denuncia contra el titular de Interior, Bernard Cazeneuve, y el primer ministro, Manuel Valls, por sus responsabilidades en la gestión policial en las manifestaciones.
El sindicato también pidió la dimisión del presidente de Francia, François Hollande. La manifestación, que se desarrolló en todo el país, se saldó con 15 policías y gendarmes heridos, dos de ellos graves, y 62 detenciones, según el Ministerio del Interior. El comunicado oficial no precisó el número de heridos entre los manifestantes, que llegaron a las 78.000 personas en toda Francia y 13.000 solo en París, según las autoridades, y a las 170.000 y 40.000, respectivamente, según los sindicatos.
EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario