domingo, 11 de septiembre de 2016

Siria denuncia bombardeo israelí ‘en apoyo a los terroristas’




La columna de humo, vista desde los altos de Golán, tras un ataque aéreo israelí contra Siria, el 10 de septiembre de 2016.


Siria ha denunciado este sábado los bombardeos israelíes en la misma jornada contra posiciones de la artillería del Ejército sirio en los altos de Golán.

El ataque aéreo del régimen de Israel contra el territorio sirio era para “facilitar el movimiento de los terroristas y sus armas y material”, ha asegurado una fuente militar citada por la agencia siria de noticias SANA.

El castrense sirio ha afirmado que esta intervención se ha realizado en apoyo a los miembros del grupo terrorista Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) en Siria, y sus aliados en la región de Quneitra, situada en el suroeste de Siria.

“Un aparato israelí ha atacado una posición en la zona de Tal al-Shaar este sábado en el marco del apoyo del enemigo israelí a las organizaciones terroristas que han atacado la región de las granjas de Al-Amal, en Quneitra”, según detalla SANA.

El informe agrega más tarde que los militares del Ejército sirio y las fuerzas populares han frustrado un ataque a gran escala de las bandas terroristas takfiríes vinculadas al Fath al-Sham contra varias posiciones militares sirias, sin embargo, añade que los combates aún siguen activos.

Siria destaca evidencias de vínculos entre Israel y terroristas - - HispanTV.comEl régimen de Israel busca la inestabilidad en el Oriente Medio para satisfacer sus intereses en la región, según la asesora política del presidente sirio.



El régimen de Tel Aviv ha confirmado que llevó a cabo varios ataques aéreos contra el Ejército sirio, según alega, en respuesta de la caída de un proyectil en el norte de los altos de Golán, que están bajo la ocupación de Israel.

No se trata de la primera vez que los israelíes atacan el territorio sirio; las fuerzas israelíes bombardearon en los pasados meses de agosto y julio los objetivos del Ejército sirio en Golán en reacción al supuesto fuego perdido desde Siria. Pero, el bombardeo de hoy es el tercero en tan solo una semana; los anteriores fueron realizados los días jueves y domingo últimos.

zss/ktg/nal

0 comentarios:

Publicar un comentario