viernes, 23 de septiembre de 2016

SUECIA: “DESPIDEN” A PROFESORA MUSULMANA POR NEGARSE A ESTRECHAR LA MANO DE SUS COMPAÑEROS

Una mujer musulmana ha sido recientemente forzado a dejar su trabajo como maestra por negarse a estrechar la mano de sus compañeros de trabajo masculinos.
breu-4-b
La mujer de 20 años de edad, renunció después de que se le dijera que darse la mano con sus compañeros era obligatorio, si quería conservar su trabajo.
Fardous el-Sakka había estado trabajando en una escuela de Helsingborg en el sur de Suecia, desde agosto después de graduarse allí. De acuerdo con sus creencias, la mujer musulmana no puede estrechar la mano de sus colegas masculinos, prefiriendo inclinarse ante ellos al saludarlos.
Algunos miembros del personal de sexo masculino se ofendieron ante su rechazo explícito a darles la mano y la denunciaron a la directora de la escuela, que posteriormente explicó a El-Sakka que todos los funcionarios están obligados a respetar los valores de la institución, incluyendo la igualdad de género, si quieren mantener su trabajo.
breu-4-b
“El hombre se sintió tremendamente discriminado por ella”, afirmó la directora de la escuela, Lidija Münchmeyer. “Si hay alguien que ha sido discriminado y maltratado aquí, es el empleado de sexo masculino”, insistió. “La escuela no hace diferencias entre las personas ni establece tratos diferenciados. Eso es lo que esperamos de nuestros estudiantes, por lo que esperamos que el personal haga lo mismo”, agregó.
El-Sakka renunció a su trabajo escolar en protesta y procedió a informar de ello a la Defensora de Igualdad sueca.
No es el primer caso de este tipo que se produce en Suecia en los últimos meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario