miércoles, 14 de septiembre de 2016

Venezolanos movilizados contra fraude electoral de la oposición

4
Caracas, 14 sep (PL) El pueblo venezolano salió hoy a las calles de esta capital en repudio al fraude electoral perpetrado por la oposición en la primera etapa del referendo revocatorio y en respaldo al presidente constitucional del país, Nicolás Maduro.
Desde la mañana, por convocatoria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la población se concentra frente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigir justicia ante la usurpación de firmas impulsada por la derecha y denunciar la campaña de descrédito contra las autoridades electorales del país.
El alcalde del municipio Libertador de esta capital, Daniel Aponte manifestó el rechazo al referendo revocatorio y destacó la invalidez del mismo al estar basado en un fraude masivo en la recolección del uno por ciento de las firmas del electorado.
También expresó que los ciudadanos seguirán en la calle para defender la paz de Venezuela, porque la revolución bolivariana tiene un pueblo que ha decidido ser libre y garantizar la paz y el proyecto del comandante Hugo Chávez.
El dirigente de la Juventud del Psuv, Héctor Rodríguez, manifestó que no habrá referendo por la incapacidad de la coalición de partidos de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) para presentar la petición a tiempo debido a sus diferencias internas.
Ni la violencia, ni las ‘guarimbas’ (actos violentos), ni el fraude son la respuesta a la situación actual de Venezuela, recalcó.
Este año no hay revocatorio y esta Patria no se para, aseguró enérgicamente el líder juvenil.
Cuestionó asimismo la gestión del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, uno de los líderes opositores de mayor protagonismo en las presiones contra el referendo y las incitaciones a la violencia y desestabilización en el país, mientras su gobernación adolece en sectores como educación, salud y vivienda.
Además, el activismo trasciende los espacios físicos, pues la etiqueta #VenezuelaContraElFraude se posicionó hoy en la red social Twitter, en la cual miles de usuarios reiteraron su rechazo a los actos fraudulentos e inconstitucionales de la oposición.
1

0 comentarios:

Publicar un comentario