viernes, 2 de septiembre de 2016

Venezuela: El chavismo fue quien tomó Caracas (+ Video)

La oposición venezolana quiso desestabilizar el país y llevar el caos a las calles de la capital, pero el amplio apoyo que tiene el gobierno chavista encabezado por Nicolás Maduro, opacó a los violentos opositores.

Delcy Rodríguez: Venezuela derrotó un golpe que tenía la marca de Washington

Por su parte, en el programa La política en el diván, trasmitido por Venezolana de Televisión, la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, manifestó que las pretensiones desestabilizadoras de la derecha no se concretaron, gracias a la consciencia popular forjada desde la llegada a la presidencia del Comandante Hugo Chávez (1954-2013).
La canciller venezolana se ha pronunciado sobre la movilización chavista ‘Toma de Venezuela‘, que salió a las calles para apoyar al Gobierno. “Hoy Venezuela derrotó un golpe que tiene marca imperial, que tiene la marca de Washington”, ha remarcado. Además, ha declarado que estos ciudadanos son “un elemento muy importante, la garantía de la paz en Venezuela”.
“A través de la inteligencia en nuestros organismos de seguridad fuimos desarticulando planes que contemplaban una masacrepara responsabilizar al Gobierno”, ha afirmado haciendo alusión a la movilización opositora ‘Toma de Caracas’, que este jueves ha desembocado en fuertes enfrentamientos con las fuerzas del orden en la capital.
Los actos de violencia los protagonizó la oposición. Foto: Juan Baretto/ AFP.
Los actos de violencia los protagonizó la oposición. Foto: Juan Baretto/ AFP.
En este sentido, la ministra también ha declarado que los contrarios al Gobierno no quieren un referendo que revoque al presidente Nicolás Maduro, sino el derrocamiento violento del“Ejecutivo ligítimo y constitucional de Venezuela”. Ha señalado que se trata de “una oposición que no es homogénea, que está profundamente dividiva”.
Este 1 de septiembre Caracas ha sido escenario de dos manifestaciones simultáneas: una a favor y otra en contra del gobierno de Nicolás Maduro. El chavismo convocó a la ‘Toma de Venezuela’, mientras que la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la ‘Toma de Caracas’ para solicitar que se convoque un referendo revocatorio contra Maduro.
A pesar de que durante toda la mañana se vivió una jornada pacífica, las marchas se tornaron violentas luego de que grupos de opositores enmascarados intentaran romper el cordón de seguridad. Durante la manifestación opositora, al menos cuatro personas han sido detenidas por lanzar piedras y botellas a las fuerzas de seguridad.

Maduro: Han fracasado una vez más



 / Pdte. @NicolasMaduro: La clave secreta de la paz es tener a un pueblo consciente y movilizado
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró la concentración del pueblo venezolano que salió este jueves a las calles de la capital a defender la paz y la soberanía del país ante la “Toma de Caracas” promovida por la oposición de ese país. A ello, el mandatario destacó que la derecha fracaso una vez más.
“El pueblo no se quedó en su casa, salió a la calle y siempre lo hará. Esto es un pueblo consciente y movilizado por siempre”, comentó Maduro, quien dijo que si bien este jueves ha triunfado la tranquilidad y paz, aún hay “emboscadas por disipar”.
“Han fracaso una vez más la victoria es del pueblo, de la paz, de la revolución”, enfatizó el mandatario al referirse a la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
En su discurso ante la masiva concentración, el mandatario hizo un llamado al pueblo venezolano a mantenerse en defensa de la paz de la capital, ante los constantes planes de la derecha para desestabilizar y llenar de violencia a la ciudad.
“¿Es que vamos a permitir que mantengan una amenaza permanente a la paz de Caracas?” preguntó Maduro por lo que “llamo al pueblo de los barrios, de los urbanismos, a los trabajadores, a las trabajadoras, al pueblo a declararse en defensa permanente de la paz y la estabilidad social de Caracas, la roja, rojita, la bolivariana”.
Agregó que defenderán al pueblo fortaleciendo las misiones socialistas y derrocando la guerra económica.
No obstante, reiteró que sigue haciendo el llamado al diálogo económico, social y político,“si algún dia las derecha venezolana quiere sentarse a hablar civilizadamente,estamos dispuestos a hacerlo”.

Venezuela regresa a la normalidad

Foto: AFP/ Marcelo García.
Maduro contó una vez más con el apoyo del pueblo. Foto: AFP/ Marcelo García.
El Gobierno venezolano retoma hoy sus acciones por el desarrollo económico y la estabilidad del país, tras abortar la víspera una intentona golpista con la cual la oposición pretendía derrocar al presidente Nicolás Maduro.
Así lo afirmaron líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para quienes el regreso a la normalidad se produce menos de 24 horas después de un ‘triunfo político rotundo’ en una confrontación histórica.
“Ha triunfado la paz, hemos vencido al odio fascista y al golpismo”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter, poco antes de revisar los resultados de la manifestación realizada en la avenida Bolívar de Caracas.


View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Ha Triunfado La Paz y la Vida...Hemos Vencido al odio fascista y al Golpismo...Gracias Patria Amada..Gracias Caracas
Este jueves, el país vivió a la expectativa del desarrollo de sendas movilizaciones multitudinarias en esta capital, de simpatizantes del Gobierno y la derecha, que tuvieron dispares móviles y también diferentes desenlaces.
Aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) le notificó la imposibilidad de activarlo en 2016 porque no lo permiten los plazos legales exigidos, la oposición convocó a una marcha este 1 de septiembre, para demandar la aplicación de un referendo revocatorio del mandato de Maduro, antes de concluir el año.
Solo en la última semana de octubre la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) podrá iniciar la recolección del 20 por ciento de las firmas requeridas para establecer el revocatorio, que si se aprueba se aplicaría en 2017.
La oposición quiere el referendo antes de terminar 2016 para convocar a elecciones, porque en caso de realizarlo después del 10 de enero próximo, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz completaría los dos años restantes de presidencia, si es revocado el mandato de Maduro.
En definitiva, a instancia de la MUD se congregaron millares de opositores para protagonizar una concentración que concluyó con hechos violentos en el este Caracas, donde grupos radicales atacaron e hirieron a efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.
Si bien los reclamos en contra del Gobierno Bolivariano se desarrollaron de manera pacífica, en la autopista Francisco Fajardo y en el municipio Chacao, vórtice de las Guarimbas (manifestaciones violentas) de 2014, hubo varios conatos de actos criminales.
(Con información de Russia Today/ TeleSur/ Prensa Latina)

Declaraciones de la Canciller venezolana, Delcy Rodríguez:


0 comentarios:

Publicar un comentario