lunes, 19 de septiembre de 2016

Venezuela: personas trans podrán modificar su género en el Documento de Identitad

Tanto las trans femeninas como los trans masculinos pueden tramitar en las oficinas del Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería) un nuevo documento de identidad de acuerdo a su identidad de género, con su imagen autopercibida.

Si algo hace chocar de frente a las personas trans de Venezuela con la dureza del sistema es su documento de identidad. Ese rectángulo de plástico encierra años de rechazo, vejaciones y de dominación heteronormativa.
Sin embargo, desde esta semana tanto las trans femeninas como los trans masculinos pueden tramitar en las oficinas del Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería) un nuevo documento de identidad de acuerdo a su identidad de género, con su imagen autopercibida. Es decir, aparecerán en la fotografía de la cédula de identidad tal y como lucen en su día a día.
Atrás quedarán los días de insultos, burlas, ofensas.
“Esto nos permite garantizar que podamos obtener nuestro documento de identidad con nuestra imagen real no como un disfraz como estaba ocurriendo hasta el momento, teníamos que disfrazarnos de la persona que no éramos para poder obtener el documento de identidad.
trans venezuela

0 comentarios:

Publicar un comentario