martes, 18 de octubre de 2016

Civiles sirios celebran liberación de Qudssaya y Al-Hameh


El gobernador de Damasco junto con oficiales del Ejército sirio han entrado a Qudssaya y Al-Hameh, como una muestra de restauración de la seguridad en el lugar.
Miles de personas salieron a las calles de Qudssaya y Al-Hameh, cerca de Damasco (capital), para dar la bienvenida al gobernador del campo de Damasco, Alaa Ibrahim, y a los oficiales del Ejército sirio.
Las personalidades entraron a las dos ciudades que han estado bajo la ocupación de los terroristas desde 2012, hasta que se logró un acuerdo el pasado jueves para evacuar a los elementos terroristas de las mismas. El gobernador se dirigió a los residentes, prometiéndoles que todos los servicios serán restaurados.
Los residentes salieron en marchas, izando la bandera de Siria y cantando consignas en apoyo al Ejército y al presidente del país, Bashar al-Assad. Los ciudadanos dijeron que están celebrando el final de su sufrimiento que duró 4 años debido al terrorismo.
En septiembre de 2016, se intensificó la tensión en ambas ciudades, después de la violación de la tregua por los terroristas. Sin embargo, el Ejército lanzó una operación y obligó a los terroristas a rendirse y salir de la zona con sus familias hacia la provincia de Idlib.
El restablecimiento de la seguridad en Qudssaya y Al-Hameh es una oportunidad para purgar nuevas zonas de terroristas sin batallas y para ampliar aún más el cinturón de seguridad cerca de la capital.
Bashar Barazi | HispanTV

0 comentarios:

Publicar un comentario