jueves, 27 de octubre de 2016

Corea Democrática acusa a EEUU de injerencia y derrocamiento de gobiernos soberanos


La República Popular Democrática de Corea tachó al Gobierno de Estados Unidos de ‘pandilla de bandidos’ por sus acciones hostiles hacia otros países.
“El grupo de Obama, incluido Kerry, es una pandilla de bandidos que ha derrocado por la fuerza a gobiernos legítimos de Estados soberanos y ha matado a decenas de miles de personas inocentes en diferentes partes del mundo”, ha indicado el Ministerio norcoreano de Asuntos Exteriores a través de un comunicado emitido este miércoles.
De este modo, la Cancillería de Corea Democrática ha respondido a las últimas afirmaciones del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que el pasado viernes durante una reunión con su homólogo kuwatií, el jeque Sabah Jaled Al-Hamad Al-Sabah, arremetió contra Pyongyang y lo consideró como un “Gobierno ilegítimo”.
El jefe de la Diplomacia estadounidense elevó así su retórica contra el Gobierno del líder Kim Jong-un, un día después de que el Ejército del país asiático hiciera el segundo lanzamiento fallido de un misil en una semana.
En esta línea, la nota de la referida Cartera norcoreana también reza que tales afirmaciones no “socavarán la posición estratégica de Corea Democrática, que está demostrando su dignidad y poder en todo el mundo con la fuerza de la unidad monolítica y un poderío nacional enorme”.
Eso se produce en medio del aumento de las amenazas de Washington en la península coreana, que sigue realizando maniobras militares con Corea del Sur.
LibreRed | HispanTV

0 comentarios:

Publicar un comentario