miércoles, 19 de octubre de 2016

EL GOBIERNO DE ECUADOR RECONOCE QUE RESTRINGIÓ EL ACCESO A INTERNET A ASSANGE

El Gobierno de Ecuador reconoce en un comunicado oficial, que restringió el acceso a Internet a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, quien se encuentra asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012.
breu-2-b
Ecuador ha hecho referencia a la reciente publicación por parte de WikiLeaks, de “gran cantidad de documentos que tienen un impacto sobre la campaña electoral en Estados Unidos”.
Por ello, y debido a que, según el comunicado, Ecuador“respeta el principio de no intervención en los asuntos de otros países, no se inmiscuye en procesos electorales en curso ni apoya a un candidato en especial”, ha tomado la decisión de restringir “temporalmente el acceso a parte de su sistema de comunicaciones en su embajada en el Reino Unido”.
breu-2-b
Sin embargo, aclara que la restricción “no impide que la organización WikiLeaks lleve a cabo sus actividades periodísticas”.
Finalmente, ha indicado que la decisión tomada “responde exclusivamente a decisiones soberanas y no cede ante presiones de otros Estados”.

0 comentarios:

Publicar un comentario