miércoles, 19 de octubre de 2016

Malik, el hermanastro de Obama, apoya a Donald Trump

Malik Obama, medio hermano del presidente estadounidense. Foto: AP
Malik Obama, medio hermano del presidente estadounidense. Foto: AP
Barack Obama vive con su hermanastro Malik una pesadilla. Ahora, su medio hermano por parte de padre tomó partido en la campaña electoral estadounidense mostrando su simpatía por el candidato republicano, Donald Trump.
“No creo en las acusaciones de molestias sexuales” en su contra. “Son un montaje de la prensa”, dijo al anunciar su llegada a Las Vegas, sede del
debate de esta noche.
Esta toma de posición no solo ha hecho enojar a Barack sino también al otro hermanastro del presidente, Mark. Malik y Mark son hijos del mismo padre pero no de la misma madre del mandatario.
“Tanto yo como otros miembros de nuestra familia no apoyamos la posición de Malik sobre el señor Trump”, dijo Mark Obama.
Sin embargo, el respaldo de Malik al magnate no es nuevo. Ya había dado su apoyo a su candidatura en julio pasado. “Me gusta Donald Trump porque habla al corazón de la gente, mientras estoy profundamente desilusionado con Barack”, indicó.
Según parece, el origen de tanto desencuentro entre los hermanos nació en 2013 cuando Malik, de 58 años, nacido en Nairobi y con doble ciudadanía keniana y estadounidense, se postuló a gobernador en una provincia del sudeste de Kenia.
En esa ocasión denunció varias veces que no fue apoyado por su hermano presidente como habría querido. Hasta hace unos años la relación era diferente. Ambos se encontraron por primera vez en Washington en 1985 y fueron testigos en sus matrimonios.
Una fotografía de hace unos años los muestra juntos en el Estudio Oval de
la Casa Blanca en un abrazo afectuoso. Pero los contactos entre los hermanos
en los últimos tiempos fueron contados. La última vez que se hablaron fue
hace un año cuando Malik, en una llamada telefónica, le expresó su
irritación por no haberlo ayudado en su aventura política.
(Con información de Ansa)

0 comentarios:

Publicar un comentario