martes, 4 de octubre de 2016

REINO UNIDO APROVECHA EL BREXIT PARA QUE SUS SOLDADOS SE SALTEN EL CONVENIO EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS

El gobierno del Reino Unido permitirá a sus militares violar las leyes europeas de derechos humanos para aumentar su confianza en el campo de batalla y permitir que los abusos de sus tropas en Irak y Afganistán queden impunes al no tener que ser investigados según sus propias leyes.
breu-10-b
“Esto ayudará a proteger a nuestras tropas de reclamaciones vejatorias y asegurarse de que con confianza pueden tomar decisiones difíciles en el campo de batalla”, dijo el secretario de Defensa, Michael Fallon en una declaración conjunta con la primera ministra, Theresa May, en la conferencia del partido conservador en Birmingham.
El sistema legal existente, permite a las víctimas de presuntos malos tratos y abusos, que demanden ante los tribunales a los soldados británicos y exigirles compensaciones.
57e10c9ac46188d0148b4574
Según el gobierno británico, “se ha abusado de estos derechos mediante falsas acusaciones contra nuestras tropas a escala industrial”, y portavoces del gobierno afirman que pagar por los daños y gastos legales relacionados con las investigaciones ha sido una carga para el presupuesto del estado.
Los gastos del Ministerio de Defensa del Reino Unido sobre las investigaciones de los delitos contra los derechos humanos por parte de las tropas británicas en Irak y la compensación a las víctimas han superado los 128 millones de dólares desde 2004.
breu-10-b
“Ha costado millones a los contribuyentes”, dijo Fallon.
Ahora gracias al Brexit, los soldados británicos ya no tendrán que preocuparse por esos“molestos derechos humanos”

0 comentarios:

Publicar un comentario