domingo, 2 de octubre de 2016

¡SIRIA, en el corazón del mundo! ¡Resiste, ni un paso atrás!

arton4423-03970
Por Maité Campillo
La magia de razones se desatan, el pueblo sirio tiene penas que luce luchando, el invasor es su principal enemigo ¿Cuántos tentáculos del imperio están intentando hacer desaparecer un país milenario, una de las culturas más hermosas y desarrolladas de la historia de la humanidad? Pero el caso, la triste realidad, ¡es que ahí está el asesino! Dando rienda suelta a la “rabia” impregnada en su sangre, atacan como camada de sarampión devorando como descuartizadores todos, psicópatas en busca de la nada, de la destrucción por destrucción, de matar, porque hay que matar. Acechan a su presa, hoy Siria como alimento eubídico, eusípido, eupéptico; no se sacia el portador de virus de muerte, e invita a la camada a devorarla, la acorralan ¡Siria resiste, combate…!
… el imperio insaciable asesina con el viejo macho alfa norteamericano como líder, el que manda y ordena: Barak Obama, psicópata impregnado de atrabilis, exponente corrupto ¡Asesino, entre los más criminales…!
… es el imperio apoyado por el capitalismo internacional, oxidasas fomentando la descomposición social, la destrucción de culturas milenarias. Es EEUU, y sus acólitos sionistas que se han impuesto apoderándose de Palestina; los ingleses belicosos imperialistas partidarios de un feudalismo parásito monárquico; el gabacho francés de hipocresía política más lameculos y comemierdas de los yanquis que pario la historia; los islamistas asesinos sátrapas de Arabia Saudi; los turcos fascistas ansiosos de lamer el fondo del intestino grueso del gringo, se disputa la tarta de oxiuros como parte del pastel dispuesto para la manada fiel al depredador, gusanera todos ellos, de un largo etcétera; emotensógenos cargando de morbosidad la sangre de sus tropas, batallones de la OTAN por doquier, aumentando su tensión favorable al crimen internacional: “30 oficiales de inteligencia extranjeros (Israel, EEUU, Turquía) muertos en ataques de misiles rusos en Alepo. La sala de operaciones al parecer se encuentra localizada en la parte occidental de la provincia de Alepo en medio de la montaña Sam’an, establecida por los servicios de inteligencia extranjeros con el fin de coordinar las operaciones de diversos grupos terroristas contra las fuerzas del gobierno sirio en las provincias de Alepo e Idlib. Según AlMasdarNews “Buques de guerra rusos dispararon cohetes kalibr en los puestos de mando de los terroristas en el oeste de Alepo, donde oficiales turcos, saudíes, israelíes, británicos y estadounidenses estaban desplegados para ayudarlos en sus operaciones”, informó el martes la agencia de noticias Sputnik”.
Hay más datos, cientos de referencias de la implicación imperialista y sus secuaces contra Siria. La última, el bombardeo de aviones yanquis e ingleses a un destacamento de soldados sirios, donde asesinaron a unos cien de ellos en plena tregua acordada con los rusos y con el gobierno del país ¡Mucho se ha hablado de los yihadistas…!
… que aparecieron un día por arte de magia o birlibirloque, en varios países árabes pero, aparecer aparecieron con tanto y tanto armamento moderno (de última generación), que pareciera que Alá se los había entregado para decapitar infieles, arrasar la tierra y destruir gobiernos progresistas. Y es que Alá es grande ¡Tan grande que es capaz de armar a miles de mercenarios de la noche a la mañana…!
… se vio claro, clarísimo, de cómo y cuando el actor principal de esta obra o misión macabra de la muerte, se quitó la mascara, y apareció el rostro del que no se veía ¡odiado por criminal…!
… el rostro yanqui-sionista de la muerte, del saqueo, de la destrucción masiva encarnando una vez más, una y mil veces hasta un millón, el nazismo de los holocaustos ecológico-humanos. Pero el mundo, su mundo, está como está. Y el pueblo sirio les hizo frente ¡plantando cara a la muerte…!
… desde el principio no dudó quién era el enemigo. Tampoco los rusos, que además, tienen intereses comerciales importantes en el país, y no están dispuestos a ser nuevamente acorralados por el imperio norteamericano en una nueva “conquista” para cercarlos militarmente.
La desgracia de Siria es que está rodeada de camadas aullando su ansiedad psicópata. Hambriento de sangre el saqueador de petróleo y culturas, o sea, de ampliar territorio, es el caso de Turquía, de Arabia Saudi y del criminal sionismo colono impuesto en Palestina. Pero Siria no está sola, no quiero creer ni por un momento que el pueblo sirio lo esté ¡¡Me niego a asumir al asesino imperialista y sus secuaces…!!
… aparte del importante apoyo militar de Rusia (aunque sea bajo intereses de carácter económico y autodefensa), hay miles de combatientes brigadistas de distintos países árabes, y eso me congratula, y vitoreo ¡Viva el internacionalismo proletario! ¡Por la independencia económica-político e ideológica! ¡Abajo el capitalismo internacional y su Pentágono…!
… igualmente militares de élite de Irán, militantes libaneses de Hezbolá, de Palestina, de Iraq, a los que saludo como si de guerrilleros se trataran y no militares, uniforme e institución que aborrezco; igualmente parte del pueblo Kurdo más consecuente en su lucha contra los imperialistas turcos, sionistas y yanquis: “Si EEUU está satisfecho conmigo es que estoy en el camino equivocado”, decía el promotor de la unidad árabe, de la Nación Árabe en el socialismo, el estimado y reconocido, siempre recordado presidente egipcio Nasser, que luchó contra los sionistas.
He conocido personalmente a personas de Siria, de Irán e Iraq (entroncados en mi familia), puedo decir y asegurar, que tienen un nivel cultural bastante elevado en comparación con muchos de sus vecinos y de muchos países del llamado primer mundo y por supuesto, mucho más que los habitantes en conjunto de Estados Unidos. Siria, su pueblo, junto al iraqí (antes de ser destrozado por el imperio) han tenido el nivel más alto de bienestar social, de libertad y de justicia. La escolarización total de niñ@s, el acceso gratuito a la universidad, la baja tasa de paro, la sanidad integral para todos y gratuita, la libertad de la mujer para su desarrollo como persona, como gente, el acceso de toda persona a una vivienda digna; durante el gobierno de Sadam Husein en Iraq, había más mujeres universitarias que hombres. Lo que si es cierto, lo único cierto, es que el gringo, ¡el yanqui, he ahí el enemigo…!
… ha terminado con todos los gobiernos progresistas del mundo árabe. Terminaron con el gobierno afgano que más libertad tuvo durante la influencia y cooperación de la Unión Soviética; terminaron con el admirable pueblo de Iraq, para más tarde aniquilar el sistema de Gadafi dejando el país en un infierno lleno de bandidos y asesinos en manos del imperio norteamericano. Y, ahora, desde hace cinco años, intentan dejar a Siria en la Edad Media, partida en califatos afines al imperio; sin olvidar al pueblo palestino, cada vez menos pueblo, menos territorio, inmerso en una gran cárcel ¡El acero pregona nuevos días para Siria, Iraq, Palestina…!
… acorralados por psicópatas asesinos de una y otra rama (sionista) del imperio USA.
Damasco, دمش
Dimashq, también transcrito como Dimisq, comúnmente conocida en Siria como ash-Sham: apodada la Ciudad del Jazmín. Es la capital y la segunda ciudad más grande de Siria después de Alepo, además de ser una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo con más de 4000 años de historia… Lina es siria de familia trabajadora (24 años), maestra en un barrio de Damasco bombardeado por enésima vez por el llamado Estado Islámico (o sea, por la coalición internacional, o sea, por los yanquis). La escuelita de educación primaria, donde Lina daba clases a niñas y niños fue destruida por una de esas bombas, que buscan un objetivo concreto, terminar con su cultura. Pero Lina no se aminoró ni un tantito, continuó su docencia tras las ruinas levantando una carpa sobre los escombros -espera un momento, se dijo, esto es algo distinto; mis pensamientos dan vueltas y vueltas-. Ladeó su cabeza para ver mejor el barrio, su barrio y su antigua escuelita hecha escombros y se dijo así misma -Sí, ese es su propósito. EEUU piensa que Siria debe y puede ser borrada de la faz de la tierra ¡Asesinos…!
… allí sobre el tejado del mundo era normal que así pensaran, y se pregunta ¿Que tipo de seres “humanos” son para pensar en tamaña barbaridad, para “razonar” de ese modo?-. Se concentró para captar esos pensamientos que la atormentaban. Transeúntes nocturnos por las calles de Damasco miran el cielo como esperando la muerte, y las estrellas se esconden como si tuvieran miedo, como si fueran conscientes de lo que representan los misiles del imperio. Eso es, se decía para sí, dándose cuenta de que perdía una y otra vez el hilo de sus pensamientos. Cómo un enorme y altivo monstruo planeaba funesto sobre el globo terrestre, ¡y cómo hombres y mujeres se imponen mirando una y otra vez el cielo en busca de estrellas que aviven la esperanza de la ciudad milenaria combatiente…!
… Lina se quedó en la Ciudad del Jazmín con los suyos. Por el contrario su familia huyó en una diáspora por caminos tortuosos a ninguna parte; acorralados en campos de concentración donde son ninguneados, escupidos y maltratados por las mentes “puras y limpias” de un occidente putrefacto de dinero, tanto como focos de miseria y mierda flotando por sus calles y guetos adyacentes a las grandes ciudades de la trampa. Miles de jóvenes sirios han huido de la guerra, los hermanos de Lina también salieron dejando a otros, la dura labor de defender con uñas y dientes la hermosa tierra de Siria. Jóvenes que podrían estar combatiendo codo con codo con los valientes milicianos, que tienen la dignidad suficiente de resistir contra la gran coalición de fieras asesinas. Sí, Lina se quedó, supo unir a su amor el deber de seguir combatiendo con la tiza, lápices, historias y cantos de su cultura ancestral. Aferrada a sus armas y a los hijos de su pueblo, ¡sigue combatiendo pedagógicamente con la palabra que alienta el combate, la voz de la victoria…!                                                                                                              … la palabra que el imperio quiere callar.
Maité Campillo (actriz y directora de teatro)

0 comentarios:

Publicar un comentario