domingo, 2 de octubre de 2016

[Último momento] Colombia: El ‘No’ ganó el plebiscito y se cayó el acuerdo de paz con las FARC

Contra todos los pronosticos, el “no” al acuerdo firmado entre el gobierno y las FARC se impuso con el 50,24 por ciento de los votos en el plebiscito
plebiscito por la paz de Colombia
En un resultado sorpresivo, con el 99,08% de las mesas escrutadas, el 50,24% de los colombianos ((6.400.516 Votos) se manifestaron por el “No” en el plebiscito de este domingo para ratificar o no el acuerdo por la paz con las FARC y el 49,75% lo hicieron por el SI (6.338.473 Votos).
El resultado era impensado, luego de la firma del acuerdo del lunes pasado, en Cartagena, entre el presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, alías Timochenko,  al que asistieron mandatarios y lideres mundiales, que parecía ponerle fin a un conflicto armado que lleva más de 52 años y dejó millones de víctimas en el país.

PERDIÓ LA PAZ EN COLOMBIA 
Página 12
La opción del “No” al acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC se impuso en el plebiscito realizado hoy, en un resultado que contradijo a todas las encuestas previas y que deja en una situación incierta lo negociado durante más de cuatro años en Cuba entre la guerrilla y el gobierno de Juan Manuel Santos.
El rechazo al acuerdo de paz triunfó por apenas un 0,49 por ciento de ventaja sobre el “Sí”. Con el 99,08 por ciento de las mesas escrutadas, el “No”, cuya campaña estuvo encabezada por el expresidentes Álvaro Uribe, logró el 50,24 por ciento de los votos contra el 49,75 de la opción impulsada por el gobierno. La participación, en un país en que el voto no es obligatorio estuvo apenas en torno al 36 por ciento del padrón.
Los colombianos debían responder con un Sí o un No a la pregunta: “¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?”, con la cual el gobierno buscaba que la población validara el acuerdo de paz con las FARC firmado el pasado 26 de septiembre en Cartagena de Indias.


http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-310802-2016-10-02.html

0 comentarios:

Publicar un comentario