lunes, 7 de noviembre de 2016

Denuncian falsificación de información para implicar a Rusia en ataque a escuela siria

El ministerio ruso de Defensa denunció hoy una falsificación de informaciones para intentar implicar a Rusia en un supuesto ataque contra una escuela en la localidad de Al-Has, en la provincia siria de Idlib.
Al comentar acusaciones de la organización Human Rights Watch (HRW) sobre un presunto caso de crimen de guerra, el vocero de la referida dependencia rusa, Igor Konashenkov, indicó que el pasado 27 de octubre se demostró que no hubo bombardeo alguno.
Konashenkov recordó que al día siguiente de aparecer la denuncia de un presunto ataque a una escuela, el Estado Mayor ruso mostró las grabaciones de drones donde se observa que no se registró ningún daño en el citado complejo docente.
El vocero señaló que hasta el momento nadie pudo mostrar pruebas de la existencia de niños, no solo en la mencionada instalación, sino en toda la localidad de Al-Has.
La publicación, una semana después, por la citada organización de grabaciones de una entrevista telefónica a supuestos familiares de víctimas como prueba de su acusación constituye una nueva falsificación, subrayó Konashenkov.
Además, quisiera recordarles a los llamados defensores de derechos humanos de HRW que la provincia de Idlib, incluido Al-Has, hace más de un año está bajo control de los terroristas de Jabhad Al Nusra, destacó el mayor-general ruso.
Por eso, hablar de una escuela laica activa, creada en su momento por el presidente Bashar Al Assad, en un territorio controlado por una filial de la red Al Qaeda y en condiciones de guerra solo lo puede hacer un loco o un mentiroso, denunció.
Estados Unidos realiza una fuerte campaña mediática para responsabilizar a Rusia con el auge de la violencia y la muerte de civiles en Siria, en especial en la ciudad de Alepo, cuya parte oriental aún está bajo ocupación de grupos armados.
Sin embargo, Washington mantiene un bloqueo informativo sobre el asalto a la ciudad de Mosul, donde tropas iraquíes apoyadas por la aviación de una coalición dirigida por Estados Unidos anunciaron que eliminarían al movimiento Estado Islámico.
PL

0 comentarios:

Publicar un comentario