martes, 15 de noviembre de 2016

Denuncian que empresa detrás de oleoducto de Dakota amenaza la vida silvestre

DakotaPipeline
Nativo americanos se están congregando en masa para vociferar su rechazo a la instalación del oleoducto Dakota Access, que afectará sus tierras sagradas en un campo de 1,170 millas, con una inversión aproximada de $3.7 mil millones de dólares.
La compañía detrás del proyecto, Energy Transfer Partners (ETP), ha recurrido a empresas contratistas para proteger sus instalaciones y controlar a los manifestantes que se oponen a la iniciativa en Dakota del Norte.
Para reprimir a quienes protestan, la policía ha usado balas de goma, perros y gas lacrimógeno, llegando incluso a intimidar a periodistas que registran lo que ocurre con sus cámaras. Por ejemplo, un cineasta, indica Whitney Webb, está al borde de ser sentenciado a 45 años de prisión.
Aparentemente, la vida silvestre es el nuevo blanco de la ETP. La semana pasada, Indigenous Rising Media liberó un video que muestra a un grupo numeroso de búfalos salvajes rodeado por cercas de 8 pies de altura y alambres de púas colocados por la empresa.
Los reportes del lugar señalan que los animales llevan días retenidos sin alimentos ni agua y la compañía podría matarlos, ya que “interfieren” con la construcción final del oleoducto. La legalidad de la situación está siendo investigada actualmente por el Animal Legal Defense Fund.
El Ciudadano

0 comentarios:

Publicar un comentario