martes, 15 de noviembre de 2016

Miles de personas se manifiestan contra la visita de Obama en Grecia en medio de enfrentamientos con la policía

Varios miles de manifestantes de los partidos comunistas y de organizaciones de izquierda , sindicatos y estudiantes se reunieron en el centro de Atenas coreando consignas contra Obama, EE.UU., la OTAN, la UE, el FMI y el euro.
Los enfrentamientos entre manifestantes anti-Obama y la policía anti disturbios estallaron en el centro de la ciudad no muy lejos de la mansión presidencial donde el presidente estadounidense Barack Obama ha estado disfrutando de la cena con los líderes políticos de Grecia.
protesta-por-visita-obama-a-atenasLos manifestantes lanzaron cócteles molotov y piedras contra la policía, que respondió con gases lacrimógenos y bengalas de sonido.
Los enfrentamientos empezaron  después de las 7 de la tarde, cuando los manifestantes intentaron entrar en la llamada “zona de demostración” en el centro de Atenas. Contenedores de basura fueron incendiados en las principales avenidas como Panepistimiou y Stadiou, en el barrio de Exarchia.
Algunos manifestantes comenzaron a marchar hacia la embajada de Estados Unidos, lo cual estaba prohibido.Hay informes de varias detenciones.
KTG


0 comentarios:

Publicar un comentario