miércoles, 2 de noviembre de 2016

¿ONU se burla de la humanidad? Violador cuida los derechos

screenshot079
Por HispanTV
Hoy le vamos a demostrar que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) es un verdadero chiste.
Y que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es una burla para la humanidad. Ahí parece ser que los derechos están chuecos. Y que los derechos humanos más bien parecen inhumanos.
Consejo (definición de la Real Academia Española): “Órgano colegiado con la función de dirigir una entidad”. Y lo demás es más fácil, el órgano colegiado implica, un profesorado por lo menos reconocido en la materia.
Y el consejo es sin duda un conjunto de gente que tiene experiencia, sabiduría, o por lo menos cierto reconocimiento por el cual fue llamado para asesorar o dirigir una cuestión. Es decir, por lo menos respeta en lo que reza la tarea para la cual fue llamado, ya sin llegar a decir que debiera ser distinguido.
Así usted, si es presidente de una compañía y necesita un consejo, quien lo componga deberá ser alguien con cierta sabiduría y especialización para que pueda cumplir con sus tareas de supervisión y asesoramiento, ya que usted quiere lo mejor para su empresa.
Hasta aquí, está más que comprensible. Con esta estructura muy entendible y clara, se instaura el CDHNU, y con una premisa más, puesta como regla por la propia ONU, que este consejo es el cuerpo responsable de promover y proteger los Derechos Humanos en todo el mundo.
Así está compuesto por 47 países con su sede en Suiza. ¿Quién cree que es uno de estos miembros que protege y promueve los Derechos Humanos?
Pues nada más ni nada menos que uno de los peores países que viola los Derechos Humanos, tal como lo sostienen decenas de organizaciones mundiales protectoras de DDHH, como una de las principales, la estadounidense Freedom House que la considera entre lo peor de lo peor: la cataloga como un país represivo y sin libertad. Excel la sitúa en tercer puesto entre los 20 peores lugares para trabajar del mundo.
McKinsey Global Institute (MGI) de EE.UU., la nombra como el peor país del mundo en cuanto a la igualdad de género, y el noveno peor país para sobrevivir.
Incluso este año, la propia ONU puso a Arabia Saudí en la lista negra de violadores de los niños, por sus asesinatos en Yemen. Aunque luego Riad le cerró la boca con dinero a la misma ONU, presionando a su secretario general Ban Ki-moon para que la sacara de la lista a cambio de seguir apoyando con dinero para ayuda humanitaria.
Y Amnistía Internacional (AI) recuerda la crueldad con que se violan los derechos en Arabia Saudí: Castigos crueles e inhumanos; aumento de las ejecuciones; discriminación y muerte contra activistas; no hay espacio para disentir; discriminación sistemática contra las mujeres; tortura rutinaria bajo custodia; detenciones arbitrarias; discriminación religiosa entramada; deportación masiva de trabajadores migrantes.
Y si usted compara Arabia Saudí tiene un sistema similar a los terroristas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe): Ambos realizan ejecuciones, decapitaciones, latigazos, amputación de manos y piernas, a quienes desafíen su creencia o se opongan.
Entonces, la pregunta, ¿Este es el modelo de un miembro del CDHNU, que cuida los Derechos Humanos en el mundo? ¿Acaso esto no parece una broma, no es una burla?
Es como si llamáramos al narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, y al líder de Daesh a que integren un consejo sobre la paz y la no violencia.
En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. La realidad, hace lo que quiere, y nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen.

0 comentarios:

Publicar un comentario