jueves, 24 de noviembre de 2016

El gobierno Sirio invita a los grupos amados de Alepo a un partido de fútbol como gesto de buena voluntad

Un soldado sirio juega al fútbol en el barrio de Al-Hamdeya, en Homs, mayo de 2014.

El Gobierno sirio ha invitado a los grupos armados de la ciudad norteña de Alepo a un partido amistoso de fútbol como gesto de buena voluntad.

La página del canal de televisión británico de noticias BBC ha informado de que las autoridades sirias han enviado mensajes a teléfonos móviles y han lanzado panfletos en los que han exhortado a los rebeldes sirios a asistir a un partido de fútbol para el jueves en el Estadio de Hamdania, en el este de Alepo.

"Oh, luchadores en los barrios orientales de Alepo. La gobernación de Alepo os invita a asistir y participar en un partido amistoso de fútbol, como una iniciativa de buena voluntad en el contexto de la reconciliación nacional. Será bienvenida cualquier persona que quiera jugar o asistir a través de las vías habilitadas", reza una de las invitaciones enviadas por SMS.


Oh, luchadores en los barrios orientales de Alepo. La gobernación de Alepo os invita a asistir y participar en un partido amistoso de fútbol, como una iniciativa de buena voluntad en el contexto de la reconciliación nacional. Será bienvenida cualquier persona que quiera jugar o asistir a través de las vías habilitadas", reza una de las invitaciones enviadas por SMS.

Hasta el momento, los grupos de la oposición armada no han hecho declaraciones ni comentarios al respecto. Sin embargo, estas bandas armadas rechazaron previamente las ofertas del Gobierno de Damasco en torno a un paso seguro fuera de Alepo.Panfleto lanzado por aviones sirios sobre el este de Alepo, en el que se pide a los rebeldes acudir a un partido de fútbol, 23 de noviembre de 2016.



Desde hace meses Alepo es escenario de duros enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los grupos armados, apoyados por agrupaciones terroristas como el Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra).

La urbe se encuentra dividida desde 2012: el oeste está controlado por el Gobierno y el este por fracciones armadas que, desde hace meses, están sitiadas por las fuerzas gubernamentales.

El pasado domingo, Siria rechazó tajantemente una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para establecer una “administración autónoma” en el este de Alepo, puesto que “desafía la soberanía del territorio sirio y recompensa a los terroristas”.

mkh/anz/mjs/mrk

0 comentarios:

Publicar un comentario