jueves, 24 de noviembre de 2016

Partido Verde solicita recuento de votos en estado que dio la victoria a Trump

Stein
La ex candidata presidencial de EEUU por el Partido Verde, Jill Stein, ha pedido formalmente un recuento de votos en el estado de Wisconsin.
En Michigan, el margen de diferencia entre Donald Trump y la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, son menos de 11 mil 600 votos; en Wisconsin, 27 mil 200, y en Pensilvania, 68 mil. Se necesitaría solo un par de miles de votos en Wisconsin y Michigan para que Clinton superara a Trump y ganara la Casa Blanca con 276 votos electorales frente a 264 del magnate republicano.
Stein señaló al periodista Greg Palast que efectuó la presentación en Wisconsin porque “los votos fueron emitidos en máquinas comprobadamente propensas a hackeos”.
“El Partido Verde continuará abogando por el derecho a sufragio. Eso incluye combatir tácticas de supresión de votos como el sistema Interstate Crosscheck”, agregó la otrora postulante.
Interstate Crosscheck es un programa que, de acuerdo a una investigación publicada por Palast en la revista Rolling Stone, suprimió erróneamente miles de votos de minoría en esta última elección.
El Ciudadano

0 comentarios:

Publicar un comentario