sábado, 26 de noviembre de 2016

Falleció el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro

Este viernes falleció el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, a la edad de noventa años.
Un despacho de Prensa Latina reseña que el hecho lo informó el presidente de Cuba, Raúl Castro, en una mensaje dirigido a la nación en transmisión conjunta de radio y televisión.
“Con profundo dolor compadezco para informar a nuestro pueblo a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy, 25 de noviembre del 2016 a las 10:29 horas de la noche falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz”, expresó el Mandatario.
Agregó que en las próximas horas ofrecerán más información de los actos de honor a este líder histórico de la izquierda mundial.
Fidel Castro nació en Birán, población de la antigua provincia de Oriente, actual Holguín, el 13 de agosto de 1926. Su liderazgo es reconocido en el mundo por su lucha contra el imperialismo.
Batalló en contra de la dictadura de Fulgencio Batista, régimen apoyado por Estados Unidos que se caracterizó por la injusticia social.
Asimismo, se le reconoce a Fidel Castro su lucha por la unidad de los países en vías de desarrollo, la protección del medio ambiente, la paz mundial y la autodeterminación de los pueblos.
Condujo a la Revolución Cubana hasta el año 2006.
AVN

0 comentarios:

Publicar un comentario