miércoles, 23 de noviembre de 2016

Fascistas se manifiestan en Kiev para conmemorar Golpe de Estado de 2014


Radicales de la agrupación Svoboda, de inclinación neofascista, organizaron este lunes manifestaciones para conmemorar los sucesos violentos que hace tres años materializaron el Golpe de la ultraderecha.
Miembros del referido movimiento incendiaron neumáticos en el centro de Kiev, primero en la Plaza Europeskaya y después en la Plaza de la Independencia, escenarios de protestas violentas a finales de 2013.
Al menos 10 personas recibieron lesiones en los choques de los ultranacionalistas con los agentes del orden público, esta vez al servicio del presidente Piotr Poroshenko, quien llegó al poder poco después de un golpe de Estado en febrero de 2014.
Los radicales exigieron que se cumplan las promesas del llamado Maidan (Independencia, el nombre con que se conoce popularmente a la plaza en el centro de esta urbe), incluido poner fin a la sublevación antifascista en el sureste ucraniano en las regiones de Donetsk y Lugansk.
Lo cierto es que tras el Golpe fascista en Ucrania todos los indicadores sociales han empeorado. La grivna (moneda local) pasó de apenas ocho unidades por dólar a más de 22 y pulverizó el salario real.
Además, la población de jubilados quedó casi en el límite del nivel de pobreza, mientras el país perdió sectores importantes para sus exportaciones, sobre todo agrícolas y de producción de metales, pues Rusia era el más importante socio comercial de Ucrania.
PL

0 comentarios:

Publicar un comentario