miércoles, 30 de noviembre de 2016

Histórico homenaje a Fidel en La Habana: Cuba y el mundo le rinden honores


El pueblo cubano, presidentes y personalidades de todo el mundo rindieron homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.
Miles de cubanos, personalidades y líderes mundiales rindieron homenaje y dieron el último adiós al comandante Fidel Castro en la Plaza de la Revolución de La Habana.
Con rostros de tristeza, los cubanos peregrinaron en todos los municipios del país desde el lunes en la mañana para despedir a su líder histórico en la Plaza de la Revolución, donde expresaron mensajes de amor, dejaron flores y juraron lealtad a los ideales del comandante.
“¡El pueblo unido jamás será vencido!” y ¡Yo soy Fidel”, gritaron el pueblo cubano al unísono en la despedida de su líder histórico.
El presidente de Cuba y hermano de Fidel, Raúl Castro, cerró la noche de alocuciones con un “¡Hasta la victoria siempre!” en honor del líder histórico de la Revolución Cubana.
El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que “decir Fidel es decir Chávez y Revolución Bolivariana”.
“¡Qué viva Cuba! ¡Qué Viva Fidel!” Comenzó su discurso el carismático presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.
“La prensa burguesa preguntaba: ‘¿Y ahora qué hará Cuba sin un líder?‘ Pero hemos visto al pueblo cubano más unido que nunca”, dijo Evo y fue interrumpido por vítores de “¡Yo soy Fidel!”.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que el pueblo cubano saldrá adelante por sus principios revolucionarios, su extraordinario talento humano y su cultura de resistencia, que heredaron de Fidel.
Correa aseveró que con el ejemplo de Fidel jamás el pueblo cubano permitirá que su país vuelva a ser colonia de ningún imperio.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, preguntó “¿Donde está Fidel?”. “¡Aquí!”, recibió un grito unánime por respuesta y luego regresaron los vítores de “¡Yo soy Fidel!”.
“A 90 millas de los Estados Unidos se produjo el milagro”, dijo el mandatario sobre el triunfo de la Revolución cubana en 1959. “Fidel no dejaba un solo espacio descuidado”, añadió sobre cómo el Comandante en Jefe desarrolló todas las esferas socio-económicas en Cuba.
El mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, destacó a Fidel Castro como inspiración para el proceso revolucionario en el país centroamericano y dedicar el gobierno al servicio de los pueblos.
“Uno de los valores más preciados que nos dio Fidel es la unidad, decisiva para que en El Salvador nos uniéramos en una sola bandera por los pueblos, la del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)”, expresó.
Los restos del líder de la Revolución Cubana partirán este miércoles desde La Habana hasta Santiago de Cuba, en el mismo recorrido de la Caravana de la Libertad.
El próximo 4 de diciembre se realizará la ceremonia de inhumación en el cementerio de Santa Ifigenia.
Fidel falleció el pasado 25 de noviembre a las 10:29 horas de la noche. El presidente Raúl Castro dio la noticia que conmocionó al mundo entero y mantiene a los cubanos en luto.
Cuba es el único país latinoamericano sin desnutrición infantil, sin problemas por drogas, con la esperanza de vida más alta de América Latina, con una escolarización del cien por ciento y ningún niño viviendo en la calle.
LibreRed | Telesur

0 comentarios:

Publicar un comentario