viernes, 18 de noviembre de 2016

Profesor de la Universidad de Rutgers arrestado por la policía después de criticar a Donald Trump en Twitter.

kevin-allred.jpg
Un profesor universitario que criticó a Donald Trump en Twitter de sus planes para Estados Unidos, dijo que fue arrestado y detenido después de que la policía del campus alegara que era una amenaza. Kevin Allred, que enseña estudios de género y mujeres en la Universidad de Rutgers, Nueva Jersey, dijo que los oficiales lo detuvieron después de decidir sus comentarios en Twitter, eran peligrosos. Dijo que se vio obligado a someterse a una evaluación psiquiátrica antes de ser puesto en libertad. "NYPD acaba de llegar a mi casa b / c Rutgers policía les dijo que soy una amenaza basada en declaraciones políticas que he hecho en el campus y en twitter", dijo el Sr. Allred.


NYPD just came to my house bc Rutgers Police told them i'm a threat based on political statements i've made on campus and on twitter.

"Me han obligado a someterse a una evaluación psiquiátrica en el hospital. Me trajeron en ambulancia, aunque no estoy bajo arresto técnicamente. El Sr. Allred no pudo ser alcanzado de inmediato el miércoles.


YES, my 2nd amendment tweet was incendiary but completely w/in free speech. ZERO direct threat involved. posed as a rhetorical question.

En uno de sus tweets se refirió a un comentario que hizo sobre la 2 ª Enmienda, la adición a la constitución de EE.UU. que activistas de derechos de armas dice les da el derecho a portar armas.


El Sr. Allred, que ha impartido un curso en Rutgers titulado "Politicizing Beyonce", hizo titulares el año pasado cuando dijo en Twitter que no había "buenas personas blancas".

"Hasta que todo el sistema cambia, no hay buenas personas blancas", escribió. "Sólo hay menos blancos malos". EJ Miranda, portavoz de la universidad, dijo en un comunicado: "El Departamento de Policía de la Universidad de Rutgers respondió a una queja de un estudiante y tomó todas las medidas apropiadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario