jueves, 17 de noviembre de 2016

Protestas en universidad dominicana en demanda de mayores recursos


La Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió este mirécoles la docencia en la sede central de la institución por el estallido de disturbios.
Durante la jornada se produjeron protestas en el campus universitario en demanda de que el Gobierno aumente la asignación presupuestaria para esa institución educativa.
La víspera también hubo protestas pero el rectorado no suspendió la docencia. Al informar este miércoles la suspensión de las clases, el rector Iván Grullón aseguró que este jueves retomarán sus labores normales.
El vicerrector docente de la UASD, Jorge Asjana David, advirtió que los sucesos violentos ocurridos el martes y miércoles no son movilizaciones estudiantiles, sino acciones que amenazan a la academia.
Asjana cuestionó la decisión adoptada por Grullón en una misiva que le dirigió pues consideró que las suspensiones, como la de este miércoles, ponen en peligro el actual semestre y recordó que ya tuvieron que modificar el calendario académico 2016-20.
El vicerrector pidió que se discuta cómo poner fin, de una vez y por todas, a la situación de inseguridad que pone en peligro la autonomía y el fuero universitario.
Como miembro del Consejo Universitario pidió al rector que convoque a los sectores universitarios para que juntos, autoridades, gremios, grupos estudiantiles, corrientes profesorales y de administrativos, desarrollen un diálogo.
Aspira a que por esa vía se identifique el origen y propósito de unos enfrentamientos que no forman parte del programa público de los gremios y grupos estudiantiles, y sobre los que nadie asume responsabilidad.
PL

0 comentarios:

Publicar un comentario