viernes, 2 de diciembre de 2016

Dakota: Dos mil veteranos de guerra protestan contra oleoducto

La Policía ha confirmado que no hará uso de la fuerza para retirar a los concentrados.
La Policía ha confirmado que no hará uso de la fuerza para retirar a los concentrados.
Las fuerzas del orden han vuelto a pedir a los organizadores que abandonen el lugar para facilitar la llegada del Cuerpo de Ingenieros del Ejército estadounidenses responsables de preparar el terreno para la extensión del oleoducto.
Más de 2.000 veteranos de guerra llegaron a Dakota del Norte, con el objetivo de reforzar las protestas de los miles de personas que llevan días concentradas a la gélida intemperie, contra los planes de expansión de un oleoducto que amenazan la reserva histórica de los indios sioux de Standing Rock.
La organización de Veteranos en Defensa de Standing Rock, levantará barricadas para resguardar a los manifestantes de las inclemencias del tiempo en el campamento de Oceti Sakowin, y coordinará con los organizadores de las protestas la formación de una cadena humana frente a la Policía.
Las fuerzas del orden han vuelto a pedir a los organizadores que abandonen el lugar para facilitar la llegada del Cuerpo de Ingenieros del Ejército estadounidenses responsables de preparar el terreno para la extensión del oleoducto.
Por su parte la Policía ha confirmado que no hará uso de la fuerza para retirar a los concentrados.
La presencia de estos veteranos de guerra no cuenta con el beneplácito de organizaciones locales de excombatientes, como el Consejo de Coordinación de Veteranos de Dakota del Norte, entidad que ha denunciado el ocasional comportamiento violento de los militares.
La llegada de las temperaturas glaciales está incrementando la tensión en Cannon Balldonde, donde el termómetro bajará hasta los menos dieciséis grados centígrados (-16º) la semana que viene.
A esa temperatura, el impacto de un chorro de agua a presión, como los que la Policía ha empleado habitualmente para despejar las protestas, podría tener gravísimas consecuencias para la salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario