martes, 20 de diciembre de 2016

Facebook otorga poder a dudosas organizaciones para marcar “noticias falsas”

Facebook
Facebook ha decidido facilitar el trabajo a Snopes, Factcheck.org, ABC News, Associated Press y PolitiFact en el marcado de “noticias falsas” compartidas por usuarios de la red social, publicó Kurt Nimmo en el sitio web Another Day In The Empire.
 
Sponsored by Revcontent
Esto se traduce en que las “noticias alternativas que el establishment catalogue como ‘falsas’ serán bajadas del feed de noticias de Facebook”, escribió el analista de política exterior estadounidense, cuestionando el criterio con que se implementará el nuevo mecanismo de censura.
Vox reportó que la creación de Mark Zuckerberg pretende otorgar a “organizaciones ‘chequeadoras’ (de noticias “verdaderas”) un poder que antes no tuvieron: el de ‘marcar’ (denunciar) públicamente noticias de otros sitios web”. La decisión genera dudas, ya que una de esas entidades, PolitiFact, “ha sido acusada por tener sesgos y errores serios de juicio, tanto por críticos de derecha como de izquierda”.
La Fundación Knight, uno de los financistas más grandes de Politifact, donó $200.000 de dólares a la Fundación Clinton, destaca Nimmo.
Se ha informado además que la International Fact-Checking Network, financiada por George Soros, se sumará a la revisión de los contenidos. A ella también contribuyen Google, la Fundación Bill & Melinda Gates y el National Endowment for Democracy, un brazo de propaganda de EEUU – similar a la CIA – en la desestabilización de gobiernos.
La política anunciada por Zuckerberg, concluye Nimmo, “pronto relegará fuentes de noticias alternativas a lo más profundo del feed de noticias”, lo que a la larga disminuirá su visualización.
El Ciudadano

0 comentarios:

Publicar un comentario