viernes, 16 de diciembre de 2016

HALLAN PRUEBAS DE LA MANIPULACIÓN EN MEDIOS ÁRABES Y REDES SOCIALES SOBRE LA VICTORIA EN ALEPO

Revelan que los opositores a Bashar al-Assad, han utilizado antiguas imágenes de mujeres y niños para ilustrar los casos inventados de violación por parte de las tropas del Gobierno de Asad al conquistar Alepo.
breu-11-b
El canal de televisión Al-Arabiya, conocido por su postura hostil hacia el Ejército de Asad, emitió el 14 de diciembre una noticia que utilizó una foto que muestra cómo los miembros de la organización Cascos Blancos, financiado por EEUU y países europeos, rescatan a un niño cubierto de sangre de los escombros de un edificio destruido.
breu-10-b
No obstante, la misma foto de los Cascos Blancos con el mismo niño se puede encontrar en la página web del periódico Aliwaa, del 25 de noviembre de 2015, lo que pone en duda la “cobertura continua y actual” de los acontecimientos en Alepo por parte del canal Al-Arabiya.
breu-11-a
Autores de un grupo de Facebook, compartieron el 13 de diciembre otra entrada con la imagen de una mujer llorando sobre los cuerpos de los niños en Alepo.
breu-11-b
Esta foto ya había sido compartida el 21 de julio de 2014 por un bloguero árabe muy conocido en una de sus entradas @MazenAlhddabi sobre el ataque israelí contra la Franja de Gaza.
breu-12-a

0 comentarios:

Publicar un comentario