domingo, 4 de diciembre de 2016

Marcha antiracista en Copenhague es reprimida por la policía


Una manifestación antiracista realizada este sábado en el distrito de Nørrebro, en Copenhague, terminó siendo reprimida por las fuerzas policiales danesas. La marcha de protesta secundada en la capital buscaba mostrar el repudio a una manifestación convocada ese mismo día por el movimiento de ultraderecha ‘Pegida’, Patriotas Europeos Contra la Islamización del Occidente (Pegida, en alemán).
Los asistentes salieron a las calles con lemas contra el racismo, en favor de la tolerancia y portando pancartas con mensajes como “que los racistas vuelvan a tener miedo” o “stop racismo”. En una gran pancarta que cruzaba de calle a calle se podía leer “Nørrebro contra el racismo”.
De esta manera, los ciudadanos daneses mostraron su rechazo al movimiento islamófobo y antiinmigrante alemán, en auge en medio de la oleada de refugiados de las guerras imperialistas impulsadas por Occidente.
La jornada se truncó con una carga policial que pretendía disolver la marcha antiracista, hecho que derivó en enfrentamientos y disturbios.
LibreRed

0 comentarios:

Publicar un comentario