jueves, 1 de diciembre de 2016

Siria considera irónico que Erdogan hable de democracia


La Cancillería siria califica de ‘ironía’ el hecho de que el ‘tirano’ Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, critique la democracia de Siria.
“Es irónico que un tirano como lo es Erdogan quiera hablar de la democracia, mientras que él mismo ha convertido Turquía en una gran cárcel para cada persona que se oponga a su política”, ha considerado este miércoles una fuente de la Cancillería siria.
El pasado martes, el mandatario turco declaró abiertamente que las tropas de su país están en Siria para acabar con el Gobierno del presidente Bashar al-Assad: “El territorio [sirio] pertenece a sus verdaderos dueños. Nosotros estamos allí para establecer la justicia. Entramos [en Siria] para poner fin al tiránico y aterrador imperio de Al-Assad”, afirmó.
El funcionario sirio, sin embargo, tras mencionar que la iniciativa del mandatario turco “ha sido criticada ampliamente por la comunidad internacional”, ha rechazado los planes de Erdogan para derrocar el Gobierno de Damasco.
A este respecto, ha indicado que las afirmaciones de Erdogan desenmascaran sus propias mentiras sobre su flagrante agresión a Siria y confirman que se trata de “la continuidad de su codicia, ilusiones y política expansionista”.
Y ha sido justo por estas mismas razones, ha proseguido, que Turquía se ha convertido hoy en una base para grupos terroristas y extremistas que tienen la misión de minar la seguridad y la estabilidad de Siria e Irak.
En este contexto, el funcionario ha llamado a esos grupos a asumir su responsabilidad en el derramamiento de sangre de inocentes a consecuencia de sus actos terroristas, apoyados por el Gobierno de Ankara.
De acuerdo con el informante, el Gobierno, el pueblo y las Fuerzas Armadas de Siria “nunca jamás permitirán a ese tirano presuntuoso inmiscuirse en sus asuntos, sino que cortarán la mano de quien trata de golpear” a la nación árabe.
“Siria exige a la comunidad internacional que ponga coto a esas actitudes de Erdogan y sus acciones injerencistas en los asuntos de la región, que representan una amenaza para la paz tanto regional como internacional y violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre la lucha antiterrorista”, ha concluido.
HispanTV

0 comentarios:

Publicar un comentario