viernes, 23 de diciembre de 2016

Van por 141 las dominicanas asesinadas este año

Al menos 141 mujeres murieron asesinadas en lo que va de año en República Dominicana, 74 de ellas en casos calificados de feminicidios por haber sido víctimas de sus exparejas sentimentales.
De acuerdo con las estadísticas hubo 21 homicidios de mujeres en enero, 11 en febrero, 13 en marzo, 12 en abril, 13 en mayo, 21 en junio, ocho en julio, 13 en agosto, 13 en septiembre, 12 en octubre, dos en noviembre y dos en lo que va de diciembre.
De ellos, los feminicidios fueron: 11 en enero, siete en febrero, siete en marzo, cuatro en abril, siete en mayo, 11 en junio, cuatro en julio, siete en agosto, ocho en septiembre, cinco en octubre, uno en noviembre y dos el pasado domingo en Boano y Santiago, respectivamente.
Las muertes de mujeres a manos de sus exparejas ocurren a pesar de una intensa campaña contra la violencia de género y el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, ha insistido en que toda la sociedad tiene el deber de denunciar cualquier señal de violencia hacia la mujer, para prevenir y reducir estas cifras.
El Ministerio Público agiliza la atención a las denuncias, da seguimiento a los casos y para 2017 el procurador ha dispuesto aumentar en 13 las unidades de atención a víctimas de este flagelo, de forma tal que en todas las provincias exista una, para que ninguna mujer quede a merced de su agresor.
Las más recientes víctimas de feminicidio fueron Francis Encarnación Ogando, de 27 años, ultimada a mandarriazos en Santiago, y Angélica María Rodríguez de 17, muerta en Bonao con arma blanca.
Por la muerte de Encarnación está detenido Rafael Antonio Moreno, pendiente de juicio; mientras que José Manuel Aquino es sospechoso de matar a Rodríguez y aún es buscado por la Policía Nacional.
PL

0 comentarios:

Publicar un comentario