domingo, 29 de enero de 2017

Al-Nusra y “rebeldes” forman nueva alianza contra el Ejército sirio

Al-Nusra y “rebeldes” forman nueva alianza contra el Ejército sirio

Combatientes del Movimiento de Nuredin al-Zinki, grupo denominado ‘rebelde’ por EE.UU. en la ciudad siria de Al Rai, septiembre de 2016

El grupo terrorista Frente Al-Nusra, y otros cuatro grupos ‘rebeldes sirios’ han formado una alianza para defender las partes que controlan en el suelo sirio.

La nueva alianza denominada “Hayat Tahrir al-Sham” (Junta de Liberación del Levante) está formada por la agrupación terrorista Frente Fath al-Sham (anteriormente denominado Frente Al-Nusra y vinculado a Al-Qaeda), y los grupos ‘rebeldes’, es decir, el Movimiento Nuredin al-Zinki, el denominado Liwa al-Haq, Yaish al-Suna y Yabhat al-Din, informó el sábado el portal Web Al-Masdar News.
Las facciones rebeldes y el Fath al-Sham acordaron disolverse y crear la alianza “Hayat Tahrir al-Sham”, para contrarrestar el avance del Ejército sirio y sus aliados, en un momento que una guerra intestina entre los “rebeldes y los grupos terroristas” está en curso en el noroeste de Siria.
La junta militar de los extremistas, aseguró Sky News, ayudará a centralizar la toma de decisiones, pues antes no era así debido a la presencia de varios grupos rebeldes sirios, lo que causó rivalidad y discordia entre estas bandas armadas en su lucha contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
Según los informes, Abu Yaber Hashem al-Sheij ha sido elegido líder de “Hayat Tahrir al-Sham”, quien denunció las “conspiraciones” dirigidas por los países extranjeros, que a su juicio, resultaron en divergencias entre los grupos opositores para acabar con la “revolución siria”.
Cabe señalar que tras la conclusión de las conversaciones de paz en Astaná (capital kazaja), se han registrado duros combates entre los combatientes del Frente Al-Nusra y grupos ‘rebeldes’. El diario británico The Times informó que los diálogos de paz han consolidado al Gobierno de Damasco y han debilitado a la oposición.
El rotativo añadió que los grupos de la “oposición siria” no tendrán otra opción sino aceptar los resultados de las conversaciones de Astaná, sobre todo, después de que Turquía, su principal patrocinador político y geográficamente su principal ruta de suministro de armas, los suscribiera.
HispanTV

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada