sábado, 28 de enero de 2017

Bolivia acusa a Argentina de seguir ‘discurso xenófobo’ de Trump

Bolivia acusa a Argentina de seguir ‘discurso xenófobo’ de Trump

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, y el presidente del país, Mauricio Macri

Bolivia pedirá explicaciones a Argentina por expresiones que considera ‘desafortunadas’ de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre los migrantes.

Bolivia reclamará a Argentina por expresiones que considera xenófobas y discriminatorias proferidas por la ministra argentina Patricia Bullrich, contra todos los inmigrantes de la región que llegan a su país y a quienes criminaliza con el narcotráfico.
El cónsul de Bolivia en Argentina, Jorge Ramiro Tapia Sainz, dijo el jueves sentirse indignado por las declaraciones de Bullrich, y ha pedido a su Gobierno que tome una posición firme frente a las “desafortunadas” declaraciones de la funcionaria argentina, y pida explicaciones.
“Los bolivianos cumplimos con cabalidad la ley migratoria en Argentina porque para obtener la residencia tienen que tener antecedentes penales o policiales en orden”, expresó Tapia Sainz.
Por su parte, el titular de Interior boliviano, Carlos Romero, informó de que la Cancillería convocará a la representación diplomática argentina acreditada en el país altiplánico, a la vez que señalaba que las declaraciones de Bullrich coinciden con el discurso xenófobo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Bullrich abogó el martes por que el Gobierno de Mauricio Macri ordene las relaciones con Bolivia, Paraguay y Perú, relacionando los delitos de narcotráfico con la inmigración proveniente de estos países, y sostuvo que el 33 por ciento de los presos por delitos federales son extranjeros.
El responsable argentino de Derechos Humanos, Claudio Avruj, defendió el jueves las nuevas medidas de control migratorio del Gobierno de Mauricio Macri y negó que incurran en discriminación y xenofobia, ante las críticas de organizaciones humanitarias.
“Trabajar más en los controles no implica xenofobia ni discriminación”, dijo Avruj, para luego agregar que “Argentina ha sufrido, en los últimos años, un avance del narcotráfico, la trata de personas, el lavado de activos, y delitos transnacionales”.
HispanTV

0 comentarios:

Publicar un comentario