martes, 10 de enero de 2017

Brasil entre los países más espiados por Estados Unidos, dice Assange

Brasil es uno de los países de Latinoamérica más espiados por los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, afirmó el fundador de Wikileaks, Julián Assange, en una entrevista parcialmente difundida hoy aquí.
La razón fundamental de este interés es el tamaño de la economía brasileña y uno de sus principales motivos son las cuantiosas reservas de petróleo de la denominada capa de pré-sal, alegó Assange en diálogo con el escritor Fernando Morais, editor del blog Nocaut, en el cual será publicada íntegramente la conversación.
Con anterioridad, Nocaut reveló otro fragmento de la plática en el cual el fundador de Wikileaks sostuvo que el presidente Michel Temer facilitó a la misión diplomática de los Estados Unidos aquí informaciones estratégicas sobre el país, a cambio de recibir el apoyo de Washington al golpe jurídico-parlamentario contra Dilma Rousseff.
Michel Temer tuvo reuniones privadas en la embajada de los Estados Unidos en las que proporcionó informaciones políticas a las cuales muchos no tenían acceso, sostuvo Assange y aclaró que ‘no digo que él fuera un espía pagado; hablo de otra cosa: de cambiar información por apoyo político’.
PL

0 comentarios:

Publicar un comentario