lunes, 30 de enero de 2017

CALIFORNIA CONTINÚA CON PASO FIRME HACIA SU INDEPENDENCIA DE EEUU

Los partidarios de la independencia de California han recibido el visto bueno para iniciar la recolección de las casi 600.000 firmas que necesitan para tratar de impulsar el referéndum separatista conocido como Calexit.
Para conseguir las firmas, los independentistas californianos tienen 180 días, teniendo que reunir exactamente 585.407. Esa cifra equivale al 8% de la población del estado, el más poblado de todo EEUU.
De lograr conseguir las firmas necesarias, los californianos deberán participar en dos votaciones, una en noviembre de 2018 y la segunda en la primavera del 2019.
f-6
​En el primer encuentro en las urnas, los habitantes deberán votar por remover dos leyes que hacen de California parte inseparable de EEUU, y a la constitución norteamericana la ley principal del país.
La segunda votación permitirá votar por la independencia de California.
Para lograr la victoria, los partidarios del Calexit deberán conseguir más del 55% de los votos; además, es necesario que como mínimo participen el 50% de los votantes para que el referéndum tenga validez legal.
Los activistas californianos presentaron el proyecto de independencia tras la victoria de Donald Trump sobre Hillary Clinton en las elecciones presidenciales.
f-9
En este estado, Trump consiguió el 32,76% de los votos, frente al 61,59% de Hillary Clinton.
Según explicó al diario Los Angeles Times, Marcus Evans, vicepresidente del movimiento, “EEUU ya odia a California”.
Por su parte, Juan Pablo Albán, vicepresidente del movimiento independentista Yes, California, sostiene que el descontento se debe al mal funcionamiento de Washington.
Los partidarios de la separación de California de EEUU, argumentan que California paga demasiados impuestos al Gobierno federal y recibe muy poco a cambio.

0 comentarios:

Publicar un comentario