lunes, 30 de enero de 2017

ENFRENTAMIENTO ENTRE ISRAEL Y MÉXICO POR EL APOYO ISRAELÍ AL MURO DE TRUMP

Netanyahu apoya públicamente a Donald Trump en la construcción de un muro en la frontera con México.
“El presidente Trump tiene razón. Construí un muro en la frontera meridional de Israel. Detuvo toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”, publicó Netanyahu en su cuenta de Twitter.
Al hacerse público este mensaje, México expresó su “profunda decepción”.
f-13
La Secretaría de Relaciones Exteriores manifestó al Gobierno de Israel su “profunda extrañeza, rechazo y decepción” por la postura del primer ministro Netanyahu frente a la construcción de un muro fronterizo”, añadiendo que “México es amigo de Israel, y debe ser tratado como tal,por su primer ministro”.
La Cancillería mexicana también recordó que “México e Israel, comparten el rechazo histórico al racismo y la xenofobia”.
Por su parte, el embajador Israelí en México justificó el acto de Netanyahu, diciendo que solo buscaba compartir su experiencia en seguridad y no una postura sobre el muro.
f-15
A su vez, el Comité Central de la Comunidad Judía en México rechazó contundentemente la postura expresada por Netanyahu.
Finalmente, una compañía israelí se ha postulado para construir el muro de Trump.
Magal Security Systems Ltd. busca obtener un contrato para ayudar a construir a Washington el muro fronterizo entre Estados Unidos y México.
Ejecutivos de la empresa, que participó en la construcción del muro fronterizo entre Israel y Egipto, presentarán su tecnología de seguridad en una conferencia en la ciudad norteamericana de Alexandria (Virginia) que se celebrará la próxima semana.
Según el director ejecutivo de Magal, Saar Koursh, el país norteamericano necesita un muro “inteligente”, como los que ofrece su compañía de seguridad.
Todo ello hace sospechar que tras la construcción del muro entre EEUU y México, se oculta un inmenso negocio, del que las empresas de seguridad israelíes, especialistas en este tipo de construcciones, serían las grandes beneficiarias.
Como pista definitiva sobre estas intenciones de negocio con Israel, Donald Trump ha asegurado que el muro que ha ordenado levantar en la frontera mexicana protegerá su país, y lo ha comparado con el que levantó Israel en Palestina.

0 comentarios:

Publicar un comentario