viernes, 13 de enero de 2017

Candidato de izquierda convoca a una gran concentración en París

El candidato izquierdista a las elecciones presidenciales en Francia Jean-Luc Melenchon convocó hoy a una gran concentración en esta capital el 18 de marzo para dar un impulso a su proyecto de cambio.
En conferencia de prensa, el líder del movimiento Francia Insumisa llamó a la ciudadanía a reunirse en la plaza de la Bastilla para marchar hasta la plaza de la República y defender el proyecto de una ‘VI República’.
De esa forma el político, que cuenta con el apoyo del Partido Comunista, hizo referencia a su programa de cambio lanzado con vistas a las elecciones presidenciales de abril y mayo, el cual busca revertir el ordenamiento actual.
‘Esa elección puede ser una oportunidad para nuestro pueblo. Es el momento de pasar, pacífica y democráticamente, la página del orden injusto y cruel en el cual se hunde nuestro país y nuestro continente’, argumentó Melenchon al presentar la candidatura en su página web.
‘Mi proposición de candidatura es entonces un llamado al compromiso’, aseveró, y sostuvo que ‘es el momento de actuar. Seamos la Francia Insumisa’.
El político anunció este jueves que ya consiguió superar el umbral de 500 firmas de apoyo necesarias para validar su candidatura a las presidenciales.
‘Estos patrocinios ponen fin a un debate: yo seré candidato pase lo que pase’, aseguró Melenchon.
Asimismo, anunció que el próximo 5 de febrero estará encabezando un mitin en la ciudad de Lyon, fecha en que la candidata de la ultraderecha también se desplazará a esa urbe para una convención del Frente Nacional.
Melenchon se trasladará a Lyon para defender ‘la apertura de espíritu y la ley de compartir’ frente al ‘oscurantismo’, señaló.
No obstante, ese mismo día también estará encabezando un mitin en París gracias a ‘un holograma’, posibilidad tecnológica que llega como novedad a la actual campaña electoral.
PL

0 comentarios:

Publicar un comentario