lunes, 16 de enero de 2017

Detenido en México, uno de los asesinos de la activista Berta Cáceres

Berta Cáceres fue asesinada el 3 de marzo de 2016 en su vivienda, en la ciudad de La Esperanza, a 180 kilómetros de Tegucigalpa, capital de Honduras, por hombres armados.
Ciudad de México. La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer la detención de Henry Javier Hernández, considerado como uno de los homicidas de la activista hondureña Berta Isabel Cáceres Flores.
El presunto asesino fue aprehendido por elementos de la Policía Federal en un operativo conjunto con efectivos del Ejército Mexicano y personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
La institución que encabeza Renato Sales Heredia dio a conocer que a través de la División de Inteligencia de la Policía Federal, se “cumplimentó una orden de Detención Provisional con Fines de Extradición en contra de Henry Javier (Hernández)”, originario de Honduras.
Berta Cáceres fue asesinada el 3 de marzo de 2016 en su vivienda, en la ciudad de La Esperanza, a 180 kilómetros de Tegucigalpa, capital de Honduras, por hombres armados.
En México, de acuerdo con información de la CNS, se establecieron líneas de investigación que permitieron ubicar al imputado, por quien la Interpol emitió una ficha roja, y según las autoridades mexicanas también fue identificado como ex militar hondureño.
“Con la información obtenida, elementos federales implementaron vigilancias fijas y móviles en el municipio de Reynosa; como resultado, el acusado fue ubicado en las inmediaciones de la colonia Narciso Mendoza, donde fue detenido sin efectuar un solo disparo”.

El imputado fue trasladado a las oficinas del Instituto Nacional de Migración, donde se revisa su situación migratoria, y posteriormente iniciar el proceso de deportación para entregarlo a las autoridades requirentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario