miércoles, 18 de enero de 2017

“Gracias, Obama”: Snowden reacciona a la clemencia con Chelsea Manning

“Gracias, Obama”: Snowden reacciona a la clemencia con Chelsea Manning

WikiLeaks, por su parte, ha calificado la decisión del presidente estadounidense como una victoria.

El exempleado de la CIA y de la NSA que filtró documentos secretos sobre el espionaje masivo de estas agencias, Edward Snowden, ha reaccionado a la decisión del presidente de EE.UU. Barack Obama de conmutar la sentencia a la exsoldado y exanalista de Inteligencia, Chelsea Manning.
“Lo digo aquí en serio, de buen corazón: Gracias, Obama“, escribió el exanalista en su cuenta de Twitter. Snowden también ha agradecido “a todos los que hicieron campaña por la clemencia en nombre de Manning estos últimos duros años”.
“En cinco meses más serás libre. Gracias por lo que hiciste por todo el mundo, Chelsea. ¡Mantente fuerte un poco más!”, añadió en otro mensaje.
WikiLeaks, por su parte, ha calificado la decisión de Obama como una victoria. “Victoria: Obama conmutó la pena de Chelsea Manning de 35 años a 7 años. La fecha de la liberación: el 17 de mayo”, escribió la organización en su cuenta de Twitter.
  • La exsoldado fue condenada en 2013 por un tribunal militar, acusada de proporcionar más de 700.000 documentos, videos, y datos de las guerras de Afganistán e Irak a WikiLeaks, lo que supuso la mayor filtración de material clasificado en la historia de EE.UU.
  • Entre estos documentos figuraba un video grabado desde un helicóptero de combate Apache estadounidense atacando a supuestos insurgentes en Bagdad (Irak) que causó la muerte a una docena de personas, incluidos dos reporteros de la agencia Reuters.

0 comentarios:

Publicar un comentario