lunes, 30 de enero de 2017

Paraguay: Nuevos videos con comunicados de la guerrilla del EPP / Dan “prueba de vida” de Franz Wiebe

El grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dio a conocer un comunicado que fue difundido por varias televisoras y medios de información de ese país. En una parte del texto se expresa que: “No somos criminales, somos hijos del pueblo pobre, el EPP es el pueblo armado y uniformado que levanta su voz por el que sufre, por el que no hay ninguna razón que lo condene a vivir con hambre”.
“Ante el fracaso de sus grandes ofensivas, el enemigo últimamente se ha sumido en una inactividad a la que denomina Tareas de Inteligencia. Los siempre bravucones enemigos que prometen eliminar al EPP en dos meses se han tragado sus lenguas, viven en silencio romeando sus frustraciones productos de sus continuos fracasos “, sigue.
“Lo que queremos es que los enemigos vengan con sus grandes ataques contra revolucionarios, al menos así pueden ver que más haya de sus narices existen paraguayos que viven en la miseria y el olvido, aunque creemos que la desmoralización en la que están sumidos no les permitirá”.
Sus combatientes más veteranos ya no quieren ir a las zonas guerrilleras, hoy en día envían a reclutas muy jóvenes, casi niños. Cada paso que den llevan consigo el peligro, así es la tierra de los guerrilleros epepistas , hasta los árboles y las piedras están en lucha, atentos vigilantes.
Continúa el comunicado; “cada día que pasa nuestras necesidades son menos y más fáciles de conseguir, cada día estamos más aclimatados a la guerra y nos acostumbramos a vivir con lo que el pueblo en lucha nos ofrece generosamente”.

REPARTEN ALIMENTOS
Los pobladores menonitas de Río Verde, en el norteño departamento de San Pedro, procedieron el jueves a repartir alimentos en los asentamientos campesinos de Antebi Cue (norte) y de Guahory (centro), siguiendo las instrucciones de la guerrilla.
Este pasado viernes se dio también a conocer la “prueba de vida del joven” Franz Wiebe, quien se encuentra secuestrado desde el 17 de julio del 2016.
El EPP para liberar al joven, exigió a sus allegados la entrega de víveres a dos comunidades pobres de Concepción y Caaguazú por valor de 50 mil dólares cada una, motivo por el cual se plantea que los alimentos debían ser entregados este sábado.
Para liberar a Arlan Fick en el año 2014, también habían solicitado que los familiares repartan víveres a los pobladores de los asentamientos Nueva Fortuna, Núcleo 5 y Núcleo 6, en el departamento de Concepción.
Fuente: http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/01/29/paraguay-nuevos-videos-con-comunicados-de-la-guerrilla-del-epp-dan-prueba-de-vida-de-franz-wiebe/

0 comentarios:

Publicar un comentario