lunes, 30 de enero de 2017

Protestas en varias ciudades contra decreto inmigratorio de Trump


Protestas en Nueva York, Washington, Chicago, Minneapolis, Denver, Los Ángeles, San Francisco y Dallas contra el veto de Trump.
Miles de manifestantes salieron este domingo a las calles de las principales ciudades estadounidenses para expresar su rechazo a la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que veta la entrada al país de los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, informó AP.
Una de las manifestaciones más importantes ha sido la del parque de Battery, en la isla neoyorquina de Manhattan, muy cerca de la Estatua de la Libertad, símbolo de bienvenida para los extranjeros que llegaban a estas costas.
Mientras que en la plaza Copley de Boston se concentraron unas 10.000 personas.
Las movilizaciones continuarán también en muchos aeropuertos, como el de Dulles en Washington y el de Los Ángeles, donde centenares de personas se dieron cita coreando consignas como “El amor, no el odio, es lo que hace grande a Estados Unidos” y portando pancartas como “No al veto. No al muro”.
Decreto antimusulmán
El presidente Donald Trump firmó el pasado viernes un decreto que prohíbe la entrada a Estados Unidos a los viajeros de siete países de mayoría musulmana.
La orden prohíbe la entrada a los viajeros de siete países de mayoría musulmana durante un periodo de 90 días y además suspende la admisión de refugiados durante 120 días.
Los países afectados son Irán, Iraq, Siria, Sudán, Libia, Yemen y Somalia, de acuerdo con un funcionario de la Casa Blanca. Además, limita el número de refugiados que podrán llegar a Estados Unidos durante el año fiscal 2017 en 50.000, menos de la mitad del nivel actual que está en 110.000.
“Estoy estableciendo nuevas medidas de revisión para mantener a los terroristas radicales islamistas fuera de Estados Unidos”, dijo Trump durante la firma del decreto en el Pentágono. “No los queremos aquí”.
La orden generó confusión en los aeropuertos estadounidenses el sábado cuando personas de esos países fueron detenidas al llegar a Estados Unidos. También originó protestas en varios aeropuertos en apoyo a los inmigrantes y contra el decreto.
Hasta el sábado por la noche, 109 personas no habían podido entrar a Estados Unidos con base en el decreto, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional. No está claro cuántas de esas personas continúan detenidas y cuántas fueron sacadas del país.
LibreRed 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada