En Siria, armas estadounidenses han caído de nuevo en manos de los terroristas del EI.
Según el periódico norteamericano USA Today, cada vez más y más grupos armados en Siria reciben armas y municiones proporcionadas por el Pentágono. Sin embargo, esas armas caen también en manos de los terroristas, incluyendo el EI, en lugar de servir a la lucha contra este último, señala el diario.
Grandes cantidades de armas estadounidenses fueron lanzadas en paracaídas supuestamente con destino a grupos opositores sirios, principalmente las milicias kurdas situadas cerca de Raqqa, el principal bastión del EI en Siria, pero cayeron al final en manos del EI.
Según el general Carlton Everhart, comandante del Comando de Movilidad Aérea de EEUU, estas armas tenían el propósito de ayudar a grupos opositores que luchan contra el EI. Sin embargo, ellas han ido a parar a manos de este último, que las utilizará para luchar contra las milicias kurdas y el Ejército sirio.
Cabe señalar que la Fuerza Aérea estadounidense utiliza la tecnología GPS y geolocalización por satélite a fin de lanzar las armas y municiones a zonas precisas por lo que las afirmaciones sobre “errores” parecen poco creíbles.
El EI ha publicado, por su parte, vídeos que muestran escenas de las cajas de armas y municiones cayendo en paracaídas y de sus militantes recogiéndolas.
0 comentarios:
Publicar un comentario