sábado, 14 de enero de 2017

Sisi denuncia a los patrocinadores del terrorismo y sus planes contra Egipto

Sisi denuncia a los patrocinadores del terrorismo y sus planes contra Egipto

JM Álvarez. - Este tipo no es de nuestro agrado y, además juega a dos bandas pero mientras denuncie públicamente quién está detrás del terrorismo...

El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, ha denunciado en declaraciones a la cadena BBC “los planes contra Egipto, que están financiados en gran parte por ciertos países y sus servicios de inteligencia”. Sisi llamó a estos países “discípulos del mal.”
“Egipto está en la guerra contra el terrorismo. Es el dinero inmenso de algunos países el que lo financia”, dijo el presidente egipcio.
Aunque Sisi no mencionó a esos países en concreto, sus declaraciones hacen referencia, sin duda, a los mismos estados que han estado financiando el terrorismo en Siria, Iraq y otros países. Uno de ellos, según los medios egipcios, es Qatar.
Egipto y Qatar mantienen relaciones muy tensas debido al amplio apoyo de Doha a los Hermanos Musulmanes y a la participación de estos últimos en los ataques contra la seguridad que han afectado a Egipto después de la llegada al poder del general Sisi en 2013.
Muchos de los ataques contra la policía y las fuerzas de seguridad así como contra lugares de culto cristianos en Egipto han sido atribuidos por el gobierno a los Hermanos Musulmanes, algunas de cuyas ramas se han radicalizado y han prometido lealtad al EI y otros grupos extremistas salafistas.
El apoyo, ahora obvio, de El Cairo al Ejército sirio y su guerra total contra los terroristas también ha contribuido al fuerte deterioro de las relaciones de Egipto con Qatar y Arabia Saudí.
El presidente egipcio se refirió en una reciente entrevista de televisión a “la feroz lucha de los soldados egipcios en el Sinaí contra los terroristas” y señaló que los militares egipcios habían hallado en los últimos tres meses una tonelada de explosivos y millones de libras egipcias y de dólares norteamericanos en escondrijos que pertenecían a los terroristas”, lo cual muestra claramente una financiación exterior.
“Los terroristas no pueden ser eliminados en una noche. Es un proceso que lleva tiempo y en el que están ya implicados de 20.000 a 25.000 soldados egipcios en el Sinaí”, dijo Sisi.
Hace unos días, una batalla campal tuvo lugar en la ciudad de Al Arish, la más importante del norte del Sinaí, en la que 13 soldados egipcios perdieron la vida. Los terroristas atacaron a los militares egipcios con un coche bomba, lanzagranadas y rifles de asalto. Helicópteros Apache del Ejército fueron vistos sobrevolando la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario